InicioMUNICIPIOSSan MiguelRobó en un colectivo y cuatro vecinos lo denunciaron a Ojos en...

Robó en un colectivo y cuatro vecinos lo denunciaron a Ojos en Alerta: fue detenido

Un delincuente que había robado un celular en un colectivo de la línea 176 en Bella Vista fue denunciado en tiempo real por cuatro vecinos a Ojos en Alerta y terminó detenido por la Policía Municipal, en las inmediaciones de la estación del tren San Martín.

Tras darse a la fuga, el ladrón se cambió la ropa para despistar a la policía, pero eso también fue alertado por los vecinos, quienes especificaron con audios y fotos los detalles de su vestimenta y las calles por donde escapaba.

Gracias a esa información y al rápido accionar de la Policía Municipal, el delincuente fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 2da de Bella Vista, donde quedó a disposición de la Justicia.

Ojos en Alerta es un programa de prevención ciudadana, surgido en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de WhatsApp, para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto.

Ya hay 43 municipios de 9 provincias del país que están implementando este programa, con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.

Artículos relacionados

Últimas noticias