InicioMUNICIPIOSLujánDe Narváez y Ocaña denunciaron "manejos irregulares" en Covelia

De Narváez y Ocaña denunciaron "manejos irregulares" en Covelia

Francisco de Narváez manifestó hoy que “la provincia de Buenos Aires está siendo prácticamente rehín de una condición empresaria que lleva adelante el señor Moyano”, mientras que Graciela Ocaña sostuvo que “se debe trabajar en conjunto para volcar la experiencia en políticas efectivas para la gente”, al denunciar manejos irregulares de la empresa Covelia.El candidato a gobernador Francisco de Narváez y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña hablaron ante la prensa en un basural a cielo abierto en el partido de Luján, que tendría que haber sido clausurado en 2008.

Al respecto, De Narváez sostuvo que “en el futuro gobierno de la provincia de Buenos Aires le tenemos que dar la garantía a los intendentes que no van a ser presas de ninguna presión y de ningún condicionamiento” y agregó que “uno habla con algunos intendentes, que se resisten en darle paso a Covelia a sus municipios y relatan la presión que ejerce Covelia sobre ellos”.

Por su parte, Ocaña dijo que Covelia es “una empresa que ha crecido del año 99 a la fecha, según sus balances, el 800 por ciento en sus ganancias. Esto creemos que está siendo producto de un desmedido crecimiento del pago que hacen los municipios porque tambiín están siendo apretados, condicionados, por el interís del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, que presiona como han declarado, incluso, algunos funcionarios en la Justicia, para que esta empresa gane las licitaciones”.

Asimismo, añadió que “estamos entregando en la semana el crecimiento de esta empresa y de distintas irregularidades que esta empresa tiene en la confirmación de sus activos. A mi me parece que en la Argentina los ciudadanos demandan de la dirigencia política soluciones y esto es lo que nosotros tenemos que elaborar, políticas públicas que puedan servir y cambiar.

Esta es la definición política: el trabajar en conjunto para volcar la experiencia en políticas efectivas para la gente”.

En tanto, De Narváez señaló que “cuando se analiza en detalle el trabajo que está haciendo Graciela Ocaña se ve una serie de irregularidades en tírminos de los beneficios que recibe una empresa como Covelia, por un lado, y lo que cobra por el servicio, por el otro. Esto lo tenemos que erradicar, estamos totalmente a favor de que quienes presten un servicio tengan una rentabilidad adecuada y justa, lo que no pueden es hacerlo en desmedro precisamente de la transparencia y mucho menos del erario público que nosotros tenemos el compromiso de custodiar adecuadamente”.

“Covelia sigue creciendo como un pulpo sobre los bolsillos de los bonaerenses sin recibir como contraprestación un servicio adecuado a costas que creemos que se puede hacer”, apuntó De Narváez y aseguró que “nosotros sentimos que hay que erradicar este mal concepto de roban pero hacen, hay que hacer y no hay que dejar que nadie robe ni un solo peso”.

El candidato a gobernador dijo además que “el negocio de la basura tiene que ser en función del interís de la gente. Indudablemente, hay una renta económica y la tiene que administrar el Estado y no puede tener favoritismos y, mucho menos acciones que son bastante dudosas en tírminos de la transparencia. Nosotros queremos erradicar esto y garantizar que una gestión pública de calidad, sea una intendencia, sea una gobernación y mucho más el Gobierno de la Nación, tenga un concepto de gestión de calidad, pero al mismo tiempo incluya la transparencia”.

Ocaña resalto, a su vez, “la vocación de personas de trabajar en conjunto en aquellas políticas públicas que realmente resuelvan los problemas de los ciudadanos. Esto no tiene otro significado que no sea que la política se vista de calidad de gestión, de resultados y que sumemos fuerzas en un momento en que la Argentina precisa testimonios claros de quienes tenemos ese compromiso”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias