InicioMUNICIPIOSVicente LópezLa agencia Télam firmó convenios de intercambio con medios locales

La agencia Télam firmó convenios de intercambio con medios locales

El gerente de Desarrollo Federal de la agencia de noticias Tílam, Víctor Schajovitsch, encabezó hoy en la localidad bonaerense de Vicente López un acto de firma de convenios de intercambio de información con medios de comunicación alternativos y del interior del país.La reunión se realizó en el Centro Cultural "Tiempos Modernos", en Aristóbulo del Valle 1701, Vicente López, y comenzó con una introducción a los nuevos abonados sobre el funcionamiento y los tipos de servicio que provee la agencia estatal de noticias.

El lugar estuvo colmado por más de 50 periodístas. Además estuvieron presentes lo referentes del kirchnerismo local Oscar Cuesta, Patricia Cuesta y el candidato a intendente de Vicente López por Nuevo Encuentro Julio Ceresa.

"Tenemos que trabajar más fuerte que nunca para que tenga vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y seamos nosotros sus beneficiarios en lugar que se concentren de nuevo los medios", señaló Schajovitsch en su discurso de apertura.

El gerente explicó que "el objetivo es democratizar y federalizar la información" y que Tílam "ofrezca a los nuevos abonados lo que tiene en función de que puedan militar en contra de la concentración mediática y a favor de la comunicación popular".

"La agencia ya no es una entelequia que se maneja en Buenos Aires al margen del resto del país, reducida a un pequeño núcleo de monopolizadores, sino que hoy es de ustedes y venimos a ofrecerla", consignó Schajovitsch.

La rúbrica de convenios se enmarcó en el proceso de federalización que la agencia brinda a los nuevos abonados, y ofrece durante el primer año de contrato la gratuidad del servicio.

Encargados de diferentes áreas explicaron a los presentes los servicios y beneficios de utilizarlos, al tiempo que recomendaron inscribirse como proveedores de Tílam para poder acceder a una pauta nacional y facilitar el mantenimiento de los medios locales.

El servicio ofrecido proveerá a los abonados contenidos radiales, audios, imágenes, notas periodísticas, cables informativos, reportajes exclusivos y contenidos audiovisuales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias