InicioMUNICIPIOSTigre"El cuervo" Larroque en Tigre en apoyo a militantes amenazados

"El cuervo" Larroque en Tigre en apoyo a militantes amenazados

El diputado nacional participó el sábado del acto de inauguración de una unidad básica de La Cámpora en Rincón de Milberg organizada bajo la consigna “Nos amenazan para que cerremos, inauguramos una nueva”.Andrís Larroque, secretario general de La Cámpora, fue el orador principal en la inauguración de la UB “Cristina Fernández de Kirchner” en el barrio Villa Liniers. Allí el diputado brindó su apoyo a los militantes del distrito que vienen sufriendo “aprietes” y amenazas hace un par de meses, para que cierren otra unidad básica de la organización ubicada en el barrio El Prado de Benavídez.

Fabián Suárez y su esposa son militantes de La Cámpora que decidieron ceder parte de su casa para abrir una unidad básica donde, entre otras actividades, dan apoyo escolar para cuarenta chicos. Hace dos meses comenzaron a ser amenazados por personas desconocidas para que “bajen el cartel” y “saquen la foto de Cristina”. Hace un mes, dos hombres cruzaron a Fabián con un auto, se bajaron, le mostraron sus armas y le dijeron que “está muy jodido para perder el trabajo”. A los pocos días, Fabián fue despedido sin motivo alguno de su puesto como cocinero en Volkswagen.

“Ante una situación tan grave, lo que nos toca a nosotros es más sencillo: es ir, sentarse a la banca y votar siendo leal al pueblo, como lo hicimos cuando se votó el pago a los Fondos Buitres, o con la ley antidespidos”, expresó Larroque en un pasaje de su discurso.

Luego, en referencia a un acto que había tenido lugar en la fábrica Cresta Roja donde el presidente Macri anunció su veto a la ley antidespidos, Larroque agregó: “Vimos a la gobernadora Vidal junto a Macri entregando la posibilidad de trabajo, la dignidad de los compañeros. Hay compañeros amenazados y Vidal, ahí, prestándose a esa farsa”.

“Mal que les pese vamos a seguir abriendo unidades básicas, porque si el Estado, que es la organización que tendría que mejorar su calidad de vida, no se ocupa, es el pueblo, organizándose, el que va a resolver sus propios problemas y para reclamarle al Gobierno que lo haga”, concluyó el diputado.

Durante el acto, Larroque estuvo acompañado por los diputados provinciales Miguel Funes, Lucía Portos y Lauro Grande, y por la concejala Roxana López y el referente local Francisco Rosso, quienes tambiín expresaron su repudio y solidaridad por la situación que están atravesando los compañeros de El Prado. Tambiín estuvieron presentes los concejales Federico Ugo y Florencia Mosqueda, y el secretario general de gobierno de Escobar, Pablo Ramos.

Al respecto, la concejala López expresó que “la alegría se nos tiñe porque un compañero está siendo amedrentado, pensando que nosotros de esta manera no vamos a seguir adelante. Para acompañar a Fabián tambiín es que estamos acá reunidos. Por cada amenaza, una nueva unidad básica”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias