InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaIntendentes apoyan la propuesta del massismo que limita las reelecciones

Intendentes apoyan la propuesta del massismo que limita las reelecciones

Intendentes de la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador se mostraron a favor de poner un límite a los mandatos para alcaldes, diputados y senadores, concejales y consejeros escolares, para que solo puedan renovar por un período más, y coincidieron en que de este modo, se “eliminará la concentración del poder y de los viejos aparatos políticos”.“Desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino”, expresó el intendente de la localidad balnearia de General Alvarado, Germán Di Cesare, en referencia a la iniciativa del bloque de Diputados del Frente Renovador, que impulsa el fin de las reelecciones indefinidas en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Facundo López, Intendente de Necochea, afirmó: “La rotación y renovación es fundamental, son los dos pilares para que los distritos puedan crecer”.

En tanto, Guillermo Britos, Jefe Comunal del Municipio de Chivilcoy, confió en que la Legislatura dará el apoyo necesario para que se apruebe la iniciativa que beneficiará a la dirigencia política en general: “Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincia porque benefician las instituciones y evita el desgaste de los funcionarios”.

Asimismo, la intendente massista del distrito de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, celebró la inminente aprobación del proyecto y consideró que “se acabaron los políticos eternos y esta propuesta renovadora es muy buena para que las gestiones lo planificado”.

“No nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano bonaerense”, sostuvo.

La Ley, que se aprobará la próxima sesión, propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos. De esta manera, se pondría fin a los alcaldes que buscan eternizarse en los cargos para conservar el poder.

"Nuestro ejemplo es De la Sota que tenía reelección y no se presentó", concluyó Di Cesare.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias