InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri recibió a gremios estatales

Macri recibió a gremios estatales

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a representantes de gremios estatales, luego del acuerdo paritario que el Gobierno Nacional alcanzó con el sector y que incluye la conformación de un espacio de trabajo vinculado con el plan de modernización del Estado.El encuentro tuvo lugar en el Salón Norte de Casa de Gobierno donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrís Ibarra.

El acuerdo del gobierno con los gremios estatales fija un aumento salarial del 31 por ciento para 2016 y la creación de dos mesas de trabajo permanente para intercambiar ideas y formular propuestas tendientes a reestructurar y modernizar la administración pública.

La Mesa de Jerarquización del Empleo Público tendrá por objetivo el análisis de la carrera administrativa, el nomenclador de funciones, el plan de capacitación, la evaluación de desempeño y el sistema de compensaciones.

La de Organización de la Planta del Estado estará centrada en el planeamiento de dotaciones, la movilidad de los empleados públicos dentro del Estado, los sistemas de administración de recursos humanos y los procesos de selección y retiro.

Estuvieron presentes los secretarios generales Andrís Rodríguez (UPCN), Carlos Sueiro (Sindicato Único de Personal de Aduana de la República Argentina), Sergio Romero (Unión de Docentes Argentinos), Guillermo Imbrogno (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos) y Luis Cuestas (Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Además concurrieron Eduardo Giambagno (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), Jorge Anró (Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires), Fabián Zaccardi (Asociación del Personal Legislativo), Roberto Biglieri (Asociación de Trabajadores del Consejo Federal de Inversiones) y Ángel Martínez (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, rama ANSES).

Tambiín participaron Juan Carlos Acosta (Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales), Daniel Ricci (Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires), Josí Lauchieri (Personal Civil de las Fuerzas Armadas), Roberto Milio (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento) y Carlos Ortega Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias