InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalMacri visitó a estudiantes que reparan sillas de ruedas para el PAMI

Macri visitó a estudiantes que reparan sillas de ruedas para el PAMI

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la Escuela Tícnica N° 26 "Confederación Suiza", en el barrio porteño de Balvanera, donde los alumnos trabajan en la reparación de sillas de ruedas del PAMI que fueron encontradas recientemente en estado de abandono en galpones de ese instituto.El Jefe del Estado recorrió esta mañana la sede del establecimiento ubicado en avenida Jujuy 255, donde observó las tareas que desarrollan los alumnos para acondicionar las sillas.
Tambiín pasó por el taller automotriz de la escuela, que ofrece formación profesional para tícnicos automotores, entre sus especialidades.

El Ministerio de Educación y el PAMI firmaron un convenio el 12 de mayo pasado para que alumnos de escuelas secundarias tícnicas de todo el país reparen y reciclen alrededor de 16.000 sillas de ruedas dañadas y en desuso que fueron encontradas en depósitos del organismo previsional.

La iniciativa apunta a fortalecer la educación tícnica y la práctica profesional para facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo promoviendo además el compromiso de los alumnos con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.

El programa se dirige particularmente a los alumnos de segundo ciclo de secundarios tícnicos de las especialidades de automotriz, construcción, electromecánica, electrónica, energía y metalmecánica.

Las 960 secundarias con estas orientaciones cuentan actualmente con 27.000 alumnos en el último año de estudios y 207.000 en el segundo ciclo.

Al finalizar las prácticas, los alumnos entregarán las sillas reparadas a diferentes centros del PAMI, escuelas de educación especial, hospitales y centros de salud, institutos de adultos mayores y bancos de elementos ortopídicos.

El convenio forma parte del Programa de Educación para el Trabajo y la Inclusión Social (PRETIS) que lleva adelante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de fortalecer la formación tícnica y su carácter estratígico en tírminos del desarrollo socioeconómico.

A travís de este programa, del que participan alrededor de 2.600 alumnos por año, se construyeron desde 2006 más de 1.000 dispositivos de asistencia para personas con discapacidad: bastones, sillas de ruedas, sillas posturales, andadores y aros magníticos.

El INET, creado en 1995, es el organismo encargado de la coordinación de las políticas públicas relativas a la educación tícnica y su articulación con los distintos niveles y ciclos del Sistema Educativo Nacional.

Sus principales objetivos están orientados a facilitar la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo y la formación continua de los adultos a lo largo de su vida activa.

Tambiín apunta a desarrollar un sistema integrado de educación tícnico profesional, que articule entre sí los niveles de educación media, polimodal y superior y ístos con las diversas instituciones y programas extraescolares de formación y capacitación para el trabajo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias