InicioMUNICIPIOSSan IsidroMartin: “San Isidro no gasta el dinero en lo que los vecinos...

Martin: “San Isidro no gasta el dinero en lo que los vecinos necesitan”

El concejal del Frente para la Victoria de San Isidro Leandro Martin dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la paridad en votos durante la rendición de cuentas de San Isidro que tuvo que desempatar el presidente del HCD Carlos Castellano: “Es una demanda hacia el gobierno municipal para que comience a tender puentes con la oposición, que puedan ser más flexibles con sus posturas y terminen con la imposición” dejó en claro el concejal. Leandro Martin comenzó hablando de la rendición de cuentas en San Isidro que terminó empatada y fue aprobada gracias al doble voto del presidente del HCD Carlos Castellano: “El resultado de la votación obedece a la composición que hoy tiene el Concejo Deliberante, que no es ni más ni menos que el resultado de las dos últimas elecciones en San Isidro. Es tambiín una demanda hacia el gobierno municipal para que comience a tender puentes con la oposición, que puedan ser más flexibles con sus posturas y terminen con la imposición para comenzar con el diálogo y la negociación política”.

En ese sentido, subrayó respecto del voto negativo del bloque PJ-FPV que “la rendición no está a la altura de las expectativas que los vecinos de San Isidro tienen, el de 2015 fue un presupuesto deficitario donde todas las secretarías han sido subejecutadas es decir que no han gastado todo el dinero que tenían para gastar y eligieron enviar todo ese dinero a una partida no asignable a programas”.

Por otro lado, señaló que “la secretaría de obras públicas tuvo una subejecución de 40 millones de pesos el año pasado, cada vivienda social tiene un costo de 840 mil pesos entonces a la conclusión que llegamos es que si hubiese existido voluntad política el año pasado San Isidro podría haber construido nueve viviendas por día. No hay voluntad de ayudar a los que menos tienen”.

“San Isidro no gasta el dinero en lo que los vecinos necesitan como: la seguridad, tener un mejor estado de las calles y las veredas, tenemos quince villas en el distrito, necesitamos mejorar el sistema de tránsito y necesitamos urgentemente una política seria de medio ambiente porque somos el municipio que más basura tiramos por habitante en la Argentina”, agregó.

Por último sobre los aspectos a modificar en el distrito dijo que “el estado de higiene urbana y de las calles y veredas del distrito no son las óptimas. El servicio de seguridad no es eficiente, hay una propuesta nuestra de implementar el observatorio de seguridad en San Isidro: un instituto que genere estadísticas, estudie la evolución del delito y trace un plan de prevención. Unos años atrás en el inicio de sesiones, el Intendente equiparó a la gestión municipal de San Isidro con el manejo de una empresa privada, si San Isidro hubiese sido una empresa privada se hubiera fundido porque venimos cerrando los últimos seis ejercicios con díficit”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias