InicioMUNICIPIOSMorónSe realizó una nueva Jornada de Sensibilización sobre discapacidad

Se realizó una nueva Jornada de Sensibilización sobre discapacidad

La actividad estuvo dedicada al Síndrome de Down e incluyó charlas, una obra de teatro y actividades deportivas, donde las personas con discapacidad compartieron sus experiencias para generar conciencia sobre sus derechos.En el marco de las Jornadas de Sensibilización sobre discapacidad, el Municipio de Morón realizó el fin de semana un encuentro sobre Síndrome de Down en el Polideportivo Gorki Grana, para generar conciencia sobre la importancia de la inclusión, accesibilidad y empatía de las personas con discapacidad.

Con una gran convocatoria, la actividad incluyó una charla sobre la vida de los jóvenes con Síndrome de Down, donde relataron sus experiencias de vida en cuanto a la autonomía, su trabajo y su vida cotidiana. Luego, la Asociación Civil Ideharcelas realizó la obra de teatro “Volver” y, a modo de cierre, hubo actividades recreativas y deportivas.

La Directora de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Morón, Lucila Bernardini, remarcó que estas jornadas buscan “seguir educando sobre los derechos, aceptando la diversidad desde la dignidad, para generar espacios de inclusión, dar oportunidades y seguir demostrando que es bueno que todos seamos diferentes”. “Los protagonistas son ellos, ya que ellos mismos llevaron adelante la obra de teatro y se animaron a contar sus experiencias sobre su vida autónoma”, destacó.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio, con la colaboración de las direcciones de Arte y Cultura, Deportes y Recreación, y Derechos Humanos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias