InicioMUNICIPIOSVicente LópezATE Zona Norte denuncia alcohol en gel “trucho” en las escuelas de...

ATE Zona Norte denuncia alcohol en gel “trucho” en las escuelas de Vicente López

El producto es utilizado por docentes y auxiliares en la entrega de alimento que se realiza cada quince días mediante el SAE (Servicio Alimentario Escolar). ANMAT señaló no tiene la habilitación correspondiente y generó reacciones alérgicas a los trabajadores.

Los docentes y auxiliares de la educación continúan realizando labores en los establecimientos educativos con la comunidad en el marco de la cuarentena social obligatoria. Es por ello que cada quince días los trabajadores de la educación entregan bolsones de comidas en las escuelas.

En este marco ATE Zona Norte detectó la compra por parte del municipio de un alcohol en gel que generó una polémica. Mediante un comunicado oficial el gremio detalló que “durante la tercera entrega de los bolsones alimentarios en el distrito de Vicente López hemos recibido denuncias respecto del producto Pro Gel (alcohol en gel). Tales reclamos han provenido de algunos padres y madres (quienes prefirieron mantenerse anónimos debido a que estaban retirando alimentos, temiendo no recibirlos más si reclamaban) y de la Secretaria General de UDOCBA Vicente López Ana Lía Agüero quien, a parte de llamar la atención sobre lo “agresivo” y “fuerte” de este producto, se descompuso a tal punto que tuvo que retirarse a su domicilio particular”.

A raíz de esto ATE Zona Norte se comunicó con el municipio de Vicente López donde les aseguraron que era “un producto que utilizaban siempre y que cumplía las normativas pertinentes, enviando una foto de tal producto y los audios correspondientes por WhatsApp, que respaldaban su utilización”.

No conformes con la respuesta, dirigieron una carta a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) consultando sobre la habilitación de PRO GEL. La respuesta fue la siguiente: “Le comunicamos que el producto no se encuentra inscripto como cosmético ante la ANMAT ni tampoco se encuentra habilitado ningún establecimiento con esos datos para la elaboración de este tipo de productos. Es por eso que se inició una denuncia y le solicitamos nos envíe toda la información de la que disponga sobre lugares de venta o sitios web donde se promocionen para actuar en consecuencia”.

El comunicado concluye: “Solicitamos a la autoridad correspondiente del Distrito de Vicente López, retire de circulación el producto ProGel (alcohol en gel) inmediatamente, reemplazándolo con un producto (alcohol en gel) perfectamente aprobado y normativizado, como así sugiere la ANMAT en el mail/comunicado de referencia”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias