InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLarroque: "Hay que tratar de que baje la circulación para que no...

Larroque: “Hay que tratar de que baje la circulación para que no haya más contagios”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó hoy la necesidad de que “baje la circulación para que no haya más contagios” de coronavirus en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor circulación del virus, y señaló que uno de “los problemas centrales en común es el trasporte público”.

A horas de que el presidente Alberto Fernández -junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof- anuncie cómo será la próxima etapa del aislamiento social, Larroque avaló la continuidad de la medida para mitigar el contagio por coronavirus.

“La cuarentena es efectiva para cortar la circulación del virus”, aseguró el ministro provincial, pero advirtió que “es una señal de alerta que haya aumentado el nivel de contagios”.

En declaraciones a CNN Radio, Larroque planteó que “el transporte en el AMBA es un problema central” y sostuvo la necesidad de “tratar de que baje la circulación para que no haya más contagios”.

Con respecto a la coordinación de los gobiernos nacional, porteño y bonaerense durante la pandemia, el secretario general de La Cámpora sostuvo: “Me parece muy bueno que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta trabajen juntos”.

“Ojalá este momento sea refundacional en la política de la República Argentina”, expresó.

Sobre la situación en la provincia de Buenos Aires ante la pandemia, Larroque afirmó que “ya antes del coronavirus la situación social de la provincia era hostil, pero ahora con la pandemia la economía informal y las changas mermaron mucho y por eso en los comedores aumentó la demanda”.

En ese sentido, destacó que desde el Gobierno provincial tienen “el desafío de asistir a todos los barrios vulnerables en materia alimentaria”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias