Tres de Febrero: nuevo esquema solidario en la Tasa de Seguridad e Higiene

Implementamos una redistribución del impuesto que implica una reducción del 30% para 2500 PyMEs y comercios afectados por la cuarentena que se verá financiado por un aumento del 30% a las grandes empresas.

Este es un año difícil y con muchos desafíos. Para afrontar lo que viene de la mejor manera, y acompañar a los comercios y PyMEs más pequeños de Tres de Febrero, y especialmente a los que no han podido trabajar por la cuarentena, el Municipio decidió implementar un sistema de solidaridad en la tasa de actividad (TISH): unos 2500 comercios y pequeñas empresas van a tener una reducción del 30% en la tasa, financiada por un aumento del 30% a las grandes empresas y que hayan trabajado en la Cuarentena.

Esta decisión es transitoria y se hará efectiva por dos bimestres (los próximos cuatro meses) para redistribuir el esfuerzo económico en tiempos de pandemia. Se estima que dos de cada tres empresas serán beneficiadas por la medida que tendrá vigencia por los bimestres comprendidos en la cuota 3 y 4 de la Tasa.

En lo concreto, se aplicará una reducción del 30% en el importe de la TISH a pequeños contribuyentes que hayan tenido ingresos inferiores a $5 millones durante 2019 y que tengan una facturación bimestral igual o inferior a la que tuvieron en el mismo bimestre del 2019. Esta diferencia será financiada con un aumento del 30% en el importe para grandes contribuyentes que hayan tenido ingresos superiores a $50 millones durante 2019 y que tengan una facturación bimestral igual o superior a la que tuvieron en el mismo bimestre de 2019.

Esta decisión va en sintonía con iniciativas similares de redistribución de los costos y esfuerzos que están siendo implementadas por otros municipios de la Provincia de Buenos Aires y responde a la necesidad de cuidar las finanzas municipales. A su vez, para acompañar a los comercios y empresas más chicos y que no hayan trabajado lo suficiente por efecto del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)