InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: Se realizó una jornada masiva de deporte femenino y diverso

Moreno: Se realizó una jornada masiva de deporte femenino y diverso

Destinado a mujeres y diversidades con el objetivo de acercar, visibilizar e incentivar su participación en distintas disciplinas deportivas.

El pasado sábado, el Municipio de Moreno desarrolló en el Polideportivo San Carlos el encuentro amistoso de competición con premiación participativa, de mujeres y diversidades deportistas de 14 años de edad en adelante, “Nivelemos la cancha”.

Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Deporte que tiene como premisa al deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas.

El evento contó con la participación de la intendenta del Municipio, Mariel Fernández, quien recorrió el Polideportivo, dialogó con las personas participantes y recordó la importancia de las disciplinas deportivas, “El deporte es fundamental para una vida saludable, digna y como hábito para el libre desarrollo de las identidades”.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades, con los Puntos Violetas, la Secretaría de Salud, con el Programa de testeos de HIV y Sífilis, la Secretaría de Justicia y DDHH, con trámites de solicitud de documentos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el IMDEL, con la entrega de semillas y un curso de huerta, también dijeron presente en “Nivelemos la cancha”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias