InicioMUNICIPIOSMorenoMoreno: se realizó la Expo Industria 2023

Moreno: se realizó la Expo Industria 2023

El Municipio de Moreno, a través de la Coordinación de Industria y Comercio del IMDEL, en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevó adelante la Expo Industria 2023, en el Parque Industrial de Moreno II, ubicado en Ruta 24 entre Bernardi y Moliére, de la localidad de Cuartel V.

La iniciativa se desarrolló del 18 al 20 mayo con el objetivo de generar un ámbito de encuentro para las industrias, empresas prestadoras de servicios y actores productivos que están instalados o desean radicarse en Moreno. Contó con la participación de más de 100 industrias y empresas, 60 expositores y expositoras, y más de mil visitantes.

Federico Vera, director de Envasadora Oeste S.A., una de las empresas presentes en la Expo, contó que su emprendimiento surgió luego de un accidente que atravesó el área de producción de la empresa de Villard & Louis, “Suiza”, en el año 2020. “A partir de ese momento, nosotros, los empleados, decidimos generar una nueva fábrica con el apoyo del dueño de Villard & Louis. Después de buscar y ver varios lugares para ubicarnos, elegimos quedarnos en Moreno”, afirmó y agregó: “Nosotros llevamos adelante la producción de la marca y la idea, una vez terminada la nueva obra en el parque, es proveer la producción y el envasado de diferentes productos de mantenimiento y saneamiento de pisos, la elaboración de jabones y varios productos de limpieza”.

Durante la expo se desarrollaron rondas multisectoriales de negocios nacionales e internacionales, paneles de logística, charlas de ministerios, de género, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), financiamiento para PYMES y marketing digital, entre otros.

También se realizaron alrededor de 700 entrevistas que posibilitaron el intercambio entre las empresas participantes; el inicio de contactos comerciales e institucionales; y la promoción de la creación de un escenario propicio para concretar negocios y todo aquello que impulse la competitividad de las Pymes de Moreno y de la región.

La intendenta municipal, Mariel Fernández, dio inicio a las jornadas junto del Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

“Es alentador saber que trabajamos en conjunto con las industrias, en pos de construir un futuro, donde las y los chicos puedan formarse en las escuelas técnicas, especializarse y trabajar cerca de sus hogares” expresó la jefa comunal durante la apertura y destacó que “En Moreno podemos pensar en un futuro con mayor desarrollo industrial y más oportunidades laborales para todos y todas”.

Por su parte, Scioli afirmó: “Mariel me contaba la historia de este lugar que era un pastizal abandonado y hoy vemos que es el epicentro de este gran acontecimiento de la producción y el trabajo, demuestra la pujanza, la creatividad y el espíritu emprendedor que siempre han caracterizado a este municipio y que necesitaba esto, de políticas públicas que faciliten y generen las condiciones para que hoy podamos ver que lo que antes importaba hoy se fabrica en Moreno”.

Esta iniciativa se enmarca en las distintas políticas que se implementan para fortalecer la capacidad y el crecimiento industrial local, y acompañar el desarrollo de las fábricas y empresas que eligen a Moreno para instalarse y generar nuevos puestos de trabajo para la comunidad morenense.

Artículos relacionados

Últimas noticias