InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAníbal Pérez: "No podemos aceptar que los aumentos a la administración pública...

Aníbal Pérez: “No podemos aceptar que los aumentos a la administración pública nacional sigan estando por debajo de la canasta básica”

Aníbal Pérez, parte de la comisión directiva de ATE Tigre y delegado de la ANSES, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online.

Consultado en primer lugar sobre los despidos en la ANSES, Pérez señaló que “lamentablemente en el sector de ANSES no hemos podido reincorporar aún a los trabajadores y trabajadoras despedidos por esta gestión. En ANSES solamente llegan a 1300 los despidos entre los cuales hay trabajadores de planta permanente, con cursos realizados que demuestran idoneidad y personas a las que le faltaba poco tiempo para jubilarse”.

Respecto de si existe diálogo con la nueva gestión contestó que “en ANSES no hay fluidez de diálogo en varios de los aspectos de la vida laboral. No sé ha logrado ningún tipo de resultado”.

En ese sentido, subrayó que “en ATE a nivel nacional en los pocos meses de desarrollo de esta gestión de gobierno y a partir de las medidas que van accionando en contra de los trabajadores, hemos realizado algunos paros y muchas movilizaciones. De hecho el pasado jueves movilizamos frente a Trabajo, hoy venido a menos como secretaría y luego nos dirigimos a las oficinas de Paolo Rocca responsable de Techint señalando su participación y la de todo su gabinete empresarial en carteras del Estado, desguazando y constituyéndose como principales artífices del vaciamiento”.

“A nivel sector público nacional la caída del salario supera el 22% durante esta gestión, el salario general público y privado cayó un 14,9%. Las diferentes paritarias no están dando resultado con solo tres aumentos en el año para la administración pública nacional: 16% en enero, un 12% en febrero y un 8% en marzo siendo estos dos últimos rechazados por ATE y aceptados por el otro gremio UPCN. No podemos aceptar que los aumentos paritarios de la administración pública nacional sigan estando por debajo de la canasta básica”, agregó.

Por último dejó en claro que “esta es una gestión de gobierno que le pide sacrificios a la población ,pero no veo que a la larga esto sea positivo. Para poder cubrir los costos de la canasta básica una familia tipo necesita 828 mil 158 pesos en abril; esto para no caer debajo de la línea de pobreza ¿Cuántos llegan a ese número en el mes?”.

Artículos relacionados

Últimas noticias