InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó presentó la Mesa de Tecnología, Ciencia e Innovación

Ituzaingó presentó la Mesa de Tecnología, Ciencia e Innovación

Junto a empresarios, investigadores y especialistas en tecnología el Gobierno Municipal realizó el lanzamiento de la primera Mesa de Tecnología, Ciencia e Innovación en Ituzaingó. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner del Edificio Municipal (Peatonal Eva Perón 848), y fue encabezado por la secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos, Sandra Rey.

Este nuevo espacio de intercambio entre cámaras, empresas, universidades, emprendedores tecnológicos y  establecimientos educativos, tiene por objetivo articular acciones entre lo público y lo privado, brindando herramientas para el desarrollo, la investigación y la innovación local. La iniciativa busca facilitar el acceso a herramientas tecnológicas fundamentales para la inserción en el mercado laboral actual y mejorar la competitividad.

Estuvo presente durante la jornada el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Federico Agüero, quien destacó: “Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos esta iniciativa que acerca a distintos actores de la sociedad civil, con las sedes de gobierno, el sector científico y tecnológico, para promover la innovación y el crecimiento económico. La mejora productiva se da cuando tenemos una comunidad organizada, que articula con un estado provincial que acompaña y que financia este tipo de iniciativas, que se traducen en más posibilidades de empleo y más posibilidades de desarrollo”.

A su vez, Sandra Rey expresó: “Esta es una iniciativa que veníamos trabajando ya desde 2015, y hoy nos reencontrarnos con actores que aportan en ciencia, en tecnología, como el equipo del INTA, nuestras empresas, las instituciones educativas, para trabajar en conjunto. Se trata de articular lo público con lo privado, crecer en conjunto, construir un Ituzaingó pujante, acompañando a las nuevas generaciones”.

Participaron de la mesa-panel el subsecretario de Desarrollo comercial y Promoción de inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Aguilar, el ex presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peyrano, la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri, la jefa Regional Estatal y encargada de DIEGEP, Eliana De Martino, la directora general de Educación, Jorgelina Fittipaldi, y representantes de empresas, instituciones educativas y entidades del ámbito público y privado de Ituzaingó.

Artículos relacionados

Últimas noticias