InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCallegher: El legado de Belgrano nos muestra el sendero a recorrer

Callegher: El legado de Belgrano nos muestra el sendero a recorrer

Con estas palabras, el Intendente Interino de San Martín subrayó, durante el acto del Día de la Bandera, el papel de Belgrano en una etapa fundamental de nuestra historia. Fue en la escuela Normal Nº 20, donde los alumnos prometieron lealtad a la bandera.
El Intendente Municipal interino de General San Martín, Juan Callegher, encabezó esta mañana el acto central por el “Día de la Bandera”, llevado adelante en la Escuela Normal Nº 20 de General San Martín; el evento, realizado ante directivos del establecimiento, docentes y funcionarios municipales, sirvió tambiín para que alumnos del 4º grado de esa escuela prometieran lealtad al emblema patrio.
En ese marco, Callegher resaltó la figura de Manuel Belgrano, en el 188º aniversario de su fallecimiento, y lo destacó como “uno de los jóvenes más brillantes de su ípoca, y uno de los más preclaros próceres fundadores de nuestra nacionalidad”.
Asimismo, aseguró que “la plena vigencia” del ejemplo de vida de quien fuera uno de los más puros idealistas entre los hombres de mayo, agiganta su figura. “Hoy, quizás como nunca, su legado ilumina nuestro presente y nos sigue mostrando el sendero que deberemos recorrer hasta alcanzar el porvenir que ambicionamos”.

Racionalidad, igualdad y Libertad
“Paradójico caso de un general que no se formó en escuelas militares ni en los campos de batalla sino en la universidad, no tuvo dudas de que los intereses de la metrópoli no coincidían con los de sus colonias. Y aplicó racionalidad, igualdad y libertad”, aseguró Callegher.
Tras reafirmar la legitimidad de palabras pronunciadas por el propio Belgrano, – “siempre trabají para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; mítodo, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”-, el jefe comunal interino dio paso al discurso de la directora del establecimiento educativo y a la jura de los alumnos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias