InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDaniel Arroyo: "Jugar es uno de los derechos principales de los niños”

Daniel Arroyo: "Jugar es uno de los derechos principales de los niños”

l ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy el programa “Crecer Jugando”, el programa está destinado a niños y adolescentes y tiene como objetivo construir ámbitos de promoción de sus derechos e implementar planes de formación y capacitación, el acto se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó hoy el programa “Crecer Jugando” por el cual se crearán salas de juego en los 134 municipios para favorecer la promoción de los derechos de los niños y adolescentes y para incentivar su sociabilización.
“La clave no es sólo ver la política de niñez desde el punto de vista alimentario o sólo desde el apoyo escolar. Jugar es uno de los derechos principales de los niños. El juego les permite poder pensar, recrear su cabeza y tener más chances para su integración”, sostuvo Arroyo.

El programa tambiín apunta a implementar planes de formación y capacitación para aquellas personas responsables de llevar a cabo la protección, defensa y garantía de los niños, niñas y adolescentes.

Arroyo explicó que la provincia de Buenos Aires cuenta con 1.583 Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) que trabajan con chicos en edad escolar, con comedores y con diversas organizaciones no gubernamentales y detalló que el programa “Crecer Jugando” permite instalar juegotecas en cada una de estas instituciones.

Subrayó que en esta primera etapa la iniciativa se pondrá en marcha en 13 municipios de la provincia “lo que beneficiará a unos 50 mil chicos que van a tener una juegoteca en cada lugar para que utilicen las instalaciones a diario y que el juego les sirva para conectarlos más con su ambiente”.

El acto se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata, donde el ministro estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Adrián Radic y la subsecretaria de Políticas Sociales, Lucía Maffrand. Participaron tambiín representantes de los municipios de Exaltación de la Cruz, Campana, Mar Chiquita, Moreno, Las Heras, Quilmes, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Nueve de Julio, Chacabuco, Luján y Tornquist, comunas en las que se implementará la primera etapa del programa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias