InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaEscriturarán más de 8200 viviendas del barrio Don Orione

Escriturarán más de 8200 viviendas del barrio Don Orione

Más de 600 personas participaron en un inídito operativo censal destinado a conocer la cantidad exacta de habitantes y quiínes son los ocupantes del populoso Barrio Don Orione de Claypole, en el distrito de Almirante Brown.
El principal objetivo es poder iniciar el proceso de escrituración de las 8.226 viviendas que componen el complejo, emplazadas a lo largo de 50 manzanas y que fuera adjudicado hace más de 20 años a travís del FONAVI.

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez que dirigió personalmente el operativo junto al jefe comunal de Almirante Brown, Dario Giustozzi , destacó su importancia y señaló que “llegó la hora de priorizar en la agenda a la obra pública popular”.

La funcionaria indicó que “una vez concluidas las instancias del censo impulsaremos la formación de consorcios para poner en marcha un programa que permita rehabilitar integralmente al barrio y solucionar los problemas edilicios que tiene”.

Alvarez Rodríguez precisó además que el gobierno de la Provincia aportará 600 mil pesos para mejorar los espacios verdes y plazas de “Don Orione” e indicó que “de a poco estamos dando soluciones a todos los temas relacionados con la tierra, la regularización dominial de la vivienda y el barrio, situación que permitirá mejorar la calidad de vida, las condiciones de seguridad y por sobre todo reparar desigualdades sociales”.

Según datos extraoficiales en “Don Orione” vivirían alrededor de 80 mil personas.

El censo contó con la intervención de 200 censistas, 5 coordinadores, 10 referentes, 200 voluntarios de ONG del mismo barrio y equipos de apoyo.

Tras evaluar la información se calcula que en el lapso de cuatro meses podrán iniciarse las más de 4000 escrituraciones estimadas.

Desde el pasado mes de marzo equipos tícnicos del Instituto de la Vivienda bonaerense, la Subsecretaría Social de Tierras, la Escribanía General de Gobierno y el municipio de Almirante Brown, han desarrollado una serie de reuniones previas que culminaron con el operativo censal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias