InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesLa Presidenta inauguró el Tenaris University Campus

La Presidenta inauguró el Tenaris University Campus

Junto al titular del Grupo Techint, Paolo Rocca y el gobernador Daniel Scioli, Cristina Fernández encabezó el acto inaugural de la universidad de la siderúrgica Tenaris, dedicada a la capacitación de los empleados de la firma a nivel mundial.
La jefa de Estado presidió la inauguración y recorrió las instalaciones del campus univesitario de la siderúrgica Tenaris, en predio de la planta Siderca en la localidad bonaerense de Campana.

El centro de estudios, que brindará capacitación a los empleados de la firma a nivel mundial a travís de programas presenciales y on line, fue calificado como "una experiencia inídita en la Argentina" por Cristina Fernández; quien destacó la magnitud de este complejo que "apuesta al conocimiento, el principal insumo en el desarrollo de las empresas en el mundo".

En su discurso, la mandataria subrayó el orgullo que representa Techint para los argentinos (ya que Tenaris es una empresa del Grupo dedicada a la producción de tubos sin costura, de gran demanda en el mercado petrolero). Dijo que se trata de un "modelo para admirar y desarrollar" y puso el acento en: el riesgo que son capaces de asumir, la capacitación que dan a sus empleados y la armonía que existe entre los empresarios y los trabajadores.

Al finalizar, ratificó la necesidad de consolidar esta forma de desarrollo industrial con valor agregado.

La presidenta Cristina Fernández estuvo acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el ministro de Educación, Juan Carlos Tudesco.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias