Scioli encabezará el acto por el 51º aniversario de IOMA

El gobernador Daniel Scioli encabezará mañana un acto en la sede central del Instituto de Obra Mídico Asistencial provincial, donde se celebrará el 51° aniversario de la obra social y el Día del Empleado del IOMA.
Durante el ceremonia, que se llevará a cabo a las 11.30 en el Salón Auditorio de la obra social (1° subsuelo) de calle 46 N° 886 de la ciudad de La Plata, se entregarán distinciones a los agentes que cumplieron 25 años de servicio y a quienes se jubilaron en el último año.

Scioli estará acompañado por el Ministro de Salud, Claudio Zin, y el Presidente del Instituto de Obra Mídico Asistencial, Javier Mouriño.

En julio de 1956 se promulgó el Decreto Nº 12.739 mediante el cual se fundamentó y dio nacimiento a la Obra Social de la Administración de la provincia de Buenos Aires.

El 20 febrero de 1957 se crea el IOMA (Instituto de Obra Mídico Asistencial) por el Decreto- Ley Nº 2452 sancionando en acuerdo de Ministros por la intervención federal de la provincia de Buenos Aires.

A partir del 12 de marzo de 1957, según lo dispuso el Decreto-Ley, "todas las instituciones de obras mídico asistenciales oficiales existentes pasan a depender del IOMA, que se haría cargo de sus activos y pasivos".

El Instituto se creó para proporcionar los siguientes beneficios: medicina general y especializada en consultorio y domicilio, internaciones en establecimientos asistenciales, servicios auxiliares (análisis de laboratorio, radiografías, masoterapia), asistencia odontológica y provisión de medicamentos, entre otros.

A partir del 24 de junio de 1957, el IOMA comenzó a funcionar a pleno en la casa de la calle 46 Nº 886, en el mismo predio en el que se edificó la sede actual.

Fuente: zonanortediario.com.ar