InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe inaugurará la calle Ituzaingó

Se inaugurará la calle Ituzaingó

El próximo jueves la calle 69 (Ituzaingó) se constituirá en un nuevo acceso al Partido de San Martín; la arteria, que ahora se conecta con la Av Gral Paz, será inaugurada el próximo jueves 26 de junio, desde las 10:30 hs por el jefe comunal Dr Ricardo Ivoskus, y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Este emprendimiento, encarado en una acción conjunta por el Estado Nacional y el municipio, servirá para comunicar una importante zona del distrito con la Ciudad de Buenos Aires, dotando a San Martín de un nuevo recurso que ayudará a dinamizar y alivianar el tránsito de otras arterias.
Según informaron en la secretaría de Obras Públicas de la Comuna, los trabajos ascendieron a un monto superior a los 2 millones y medio de pesos, y comprendieron la nivelación del terreno, la correspondiente compactación y entoscado de la base, y la ejecución del pavimento o paquete estructural, en una extensión de 1100 metros.
La obra comenzó a dar sus pasos fundamentales en octubre de 2006, cuando, en una reunión efectuada en Casa de Gobierno, el entonces Presidente Nístor Kirchner y el Intendente Ivoskus dieron forma a un convenio para la realización de este trabajo. En aquel momento, el jefe comunal había fundamentado la necesidad de esta obra en la mejora ostensible del tránsito desde San Martín hacia la Avenida General Paz.
En este sentido, y según afirmaciones de Ivoskus, “debido a la gran reactivación industrial que experimenta el distrito” era sumamente necesario generar nuevas arterias de circulación hacia la Avenida General Paz: “Este nuevo acceso ubicado en la localidad de Villa Maipú, descomprimirá notablemente la zona y brindará una solución importante a este problema”, señaló el jefe comunal.

Un trámite que atravesó la historia
Cabe recordar que la obra de la calle Ituzaingó, viene siendo gestionada desde la segunda presidencia de Yrigoyen; luego, en la dícada del 40, avanzó mediante un decreto firmado durante el Gobierno de Farell, que lleva la firma del entonces Ministro Juan Domingo Perón.
“Despuís de 78 años, este proyecto se está constituyendo como una realidad inminente, y eso sin dudas representa una gran respuesta para nuestro distrito”, afirmó Ivoskus.–

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias