InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López: Denuncian "muro discriminatorio" de Jorge Macri

Vicente López: Denuncian "muro discriminatorio" de Jorge Macri

Representantes del Frente para la Victoria acusaron al intendente, luego de que el Concejo Deliberante aprobó en la última sesión un proyecto para cerrar con bloques de cemento el ingreso al barrio residencial "Los Intendentes", que linda con Tecnópolis, para convertirlo en un barrio semicerrado, según consignó el periódico El Argentino Zona Norte.El concejal Joaquín Noya explicó a Tílam que "bajo la excusa de querer impedir la circulación de camiones por la zona, el macrismo aprobó el jueves con 16 votos contra 8 un proyecto para evitar que la gente que visita Tecnópolis pase por ese barrio residencial".

Detalló que "en Vicente López no existen barrios cerrados porque están prohibidos. Este barrio ocupa aproximadamente ocho manzanas de largo y se despliega como un triángulo que linda con colectora de General Paz, con Tecnópolis por la calle Manso y con calle Zufriategui".

"Ellos pretenden cerrarlo al tránsito, quieren vedar el ingreso al barrio y dejar sólo dos entradas", aseguró.

Sostuvo el edil que "la gente que va a Tecnópolis caminando, se baja del colectivo en la puerta del barrio ‘Los intendentes’ y debe atravesarlo íntegramente caminando hasta ingresar al predio" y añadió que "durante la discusión en el recinto, los concejales del PRO plantearon que `muchos malvivientes pasan por la zona`".

Noya dijo a esta agencia que "el proyecto no estaba en el orden del día y lo ingresaron con el pretexto de tratar el reordenamiento del tránsito en el barrio", pero "cuando el bloque en la sesión pidió tiempo para analizarlo mejor", descubrieron "lo que en realidad pretendían hacer: un barrio semicerrado".

"Tiene que ver con una política de estado de seguridad del municipio, ya que en la sesión el concejal macrista Marcelo Chocarra, presidente de la Comisión de Seguridad, terminó reconociendo que querían cerrar el ingreso porque ‘lo que está primero es el derecho a la vida’, que había inseguridad `por los motochorros` y que desde que está Tecnópolis en la zona ‘hay malvivientes’".

Noya precisó que "el bloque del FPV está en contra de que se hagan barrios semicerrados, porque está prohibido por ordenanza" y consideró que "además, una política contra la inseguridad no es encerrarse, ni estigmatizar a los barrios, ni a los más humildes".

"La inseguridad es una problemática, pero no se la encara vallando barrios residenciales" y analizó que "es parecido al muro que intentó hacer Gustavo Posse para dividir San Isidro de San Fernando".

En abril de 2009, la justicia ordenó paralizar la construcción de un muro en el límite de San Fernando y San Isidro ordenada para "detener el delito" por el intendente de este último partido, Gustavo Posse, quien hoy revista en el Frente Renovador.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias