InicioMUNICIPIOSSan IsidroDespedidos cortaron colectora de Panamericana en Martinez

Despedidos cortaron colectora de Panamericana en Martinez

Fue esta mañana a la altura de Fondo de la Legua, en reclamo por la reincorporación a sus puestos de trabajo.Trabajadores despedidos de las fábricas de zona Norte, Hutchinson, Kromberg, Menoyo, Mapa Virulana y Mondelez (ex-Kraft) realizaron un corte en colectora Panamericana a la altura de Fondo de la Legua para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Fueron acompañados por organizaciones sociales, centros de estudiantes y comisiones internas.

Eleana Navalesi, despedida de la autopartista Hutchinson, mencionó: "A diferencia del anterior corte que realizamos en colectora Panamericana y Pelliza el pasado 7/6, haremos esta acción frente a Hutchinson, ya que esta multinacional francesa, que tiene cien plantas en veintisiete países y factura mil millones de euros por año, se niega a cumplir con la medida cautelar que le ordena reinstalarnos en nuestros puestos de trabajo a mis dos compañeras y a mí. Por eso hacemos este corte para exigir que nos reincorpore de manera inmediata como se lo ordena la Justicia laboral".

Pablo Paredes, despedido de Menoyo, remarcó que “vamos a exigir que las empresas cumplan con nuestras reinstalaciones de manera inmediata como se los ordena la Justicia, ya que, al igual que Hutchinson, Menoyo se niega a cumplir con los fallos de la Cámara Laboral que tenemos a favor, y no solo eso, sino que somete a condiciones inhumanas a los trabajadores, imponiíndonos jornadas de trabajo de hasta 24 horas".

"El corte tambiín es contra la precarización laboral y las terribles condiciones que nos imponen las patronales, que a veces hasta nos cuestan la vida, como en el caso del compañero Walter Agüero, que este domingo murió por causa de las quemaduras que le provocó el terrible "accidente laboral" que sufrió el 17 de junio por la madrugada en la planta de Volkswagen Pacheco, responsabilidad de la desidia patronal de la propia Volkswagen y de la empresa Linser para la que trabajaba", comentó Micaela Reyes, despedida de Mapa Virulana.

Solange Ávila, despedida de la autopartista Kromberg, señaló: “A pocas horas de que Macri vetara la Ley Antidespidos, Kromberg despidió a 56 trabajadoras, más del 15 % de su plantel, la mayoría madres sostenes de hogar con lesiones provocadas por los altos ritmos de producción. Son miles los despidos en todo el país y las cúpulas sindicales hacen la vista gorda, mientras el brutal ajuste golpea sobre el pueblo trabajador. Por todo esto, distintos trabajadores despedidos de la zona norte decidimos unir nuestro reclamo por volver a nuestros puestos de trabajo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias