InicioMUNICIPIOSPilarDetuvieron al presunto autor del asesinato de Novelli en Pilar

Detuvieron al presunto autor del asesinato de Novelli en Pilar

Hoy a la mañana en un operativo realizado en el barrio Agustoni y coordinado por todas las fuerzas policiales, con el acompañamiento de la Justicia, se logró la detención del presunto autor del asesinato de Fernando Novelli. Se trata de Matías Álvarez, de 21 años, argentino, apodado “Casco”, quien presenta antecedentes penales.El operativo consistió en la realización de ocho allanamientos simultáneos en el mencionado barrio. En una casa ubicada en Chingolo 51 fue apresado el presunto autor del hecho quien intentó escapar por una ventana trasera. Allí se encontraron distintos elementos que probarían la responsabilidad del detenido. En la vivienda se secuestró una moto Corven con las características aportadas por los testigos, de color negro y 110 cilindradas. Además, se incautó una campera que según los testimonios recogidos por la investigación fue la utilizada durante el hecho que terminó con la vida del comerciante de Pilar.

Por su parte, el intendente Nicolás Ducotí, quien estuvo monitoreando todas las instancias y se hizo presente al momento de la detención, expresó que: “Este es el resultado de un trabajo muy fuerte que se realizó en los últimos días en una tarea coordinada con las fuerzas policiales, la Fiscalía dirigiendo la investigación y el Departamento Judicial de San Isidro. Se articuló con la totalidad de sistema de seguridad para lograr un resultado que de alguna manera genere más correspondencia entre los delitos cometidos y las consecuencias para que logremos evitar las muertes como la de Fernando que le duele a todo un pueblo”.

El jefe comunal agregó: “La gobernadora María Eugenia Vidal puso toda la fuerza de la provincia para esclarecer este hecho. Desde el primer momento estuvo preocupada para que el caso avance, al igual que el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Esta es la capacidad que tenemos para articular esfuerzos en beneficio de nuestra comunidad”.

“De inmediato me comuniquí con la familia, con quien estuve reunido en ístos días. Nunca se va a reparar el daño y sufrimiento que tienen pero sentimos que hay más correspondencia entre los hechos y las consecuencias que estos generan”, finalizó Ducotí.

Las cámaras de seguridad aportaron datos clave en la investigación entre los cuales se encuentra la determinación del recorrido de entrada y de salida del supuesto delincuente.

En tanto, el comisario inspector Horacio Piazzale a cargo de la Jefatura Distrital de Pilar, aseguró: “Está demostrado que el detenido es el único autor del hecho. Desde las primeras horas de ocurrido el asesinato, el personal que conforma el distrito de Pilar estuvo trabajando para esclarecer el caso y sumar los elementos de prueba necesarios. Así se pudieron concretar los ocho allanamientos que se llevaron a cabo hoy y que permitieron la detención de Álvarez y el secuestro de elementos de prueba fundamentales que hacen a la demostración de la culpabilidad”.

Novelli fue asesinado en un hecho ocurrido en ocasión de robo el pasado sábado por la noche en su agencia de lotería ubicada en el centro de Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias