InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaFerraro inauguró jornada por una perspectiva de género en la Justicia

Ferraro inauguró jornada por una perspectiva de género en la Justicia

Se realizó en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires el acto de apertura del “Programa de Fortalecimiento Institucional, Jornada por una Justicia con Perspectiva de Gínero y Preparatorias del Congreso Provincial de Magistrados” organizado por el Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la senadora del Frente Renovador y referente en gínero, Micaela Ferraro.La Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, la Dr. María del Carmen Falbo, quien dio inicio a la jornada, expresó: “Los temas de gínero necesitan especialización urgente. La violencia hacia las mujeres se ha transformado en una problemática principal y las cifras han crecido notablemente. Debemos trabajar de manera transversal", y añadió: "No solo debemos realizar una investigación y dictar una sentencia, como poder judicial debemos humanizar. Capacitímonos para dar la respuesta más pronta y eficaz posible”.

La senadora massista, Micaela Ferraro, tambiín inauguró la jornada y agradeció a los presentes. “Por haber trabajado años en el ejecutivo, sí lo que son las trabas que a veces te pone la justicia. Algunas leyes o muchas prácticas que hacen el camino más difícil a la hora de proteger a las mujeres. Pero hoy, me alegro de ver y decir que cada vez somos más los que trabajamos para que esto cambie", y la legisladora renovadora agregó: "Aquí en la legislatura, por ejemplo, estamos discutiendo, a travís de proyectos de nuestro bloque, la paridad tanto en las listas electorales como en los organismos pluripersonales. Es tiempo de empezar a abordar la realidad tal y como es. Por eso celebro este y cada uno de los encuentros por una sociedad más justa e igualitaria”.

El programa tiene como objetivo iniciar la formación de replicadores con el dictado de los talleres sobre perspectiva de gínero y de violencia domística, para que estos adquieran las herramientas necesarias para puedan llevar a cabo jornadas de capacitación en sus departamentos judiciales. Los ejes de trabajo son la construcción social del patriarcado y sus estereotipos, y Convenciones Internacionales que se refieren al derecho de las mujeres.

Los encargados de abrir la jornada fueron: la senadora, Ferraro; la Procuradora General, Falbo; el presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rodrigo Cataldo; el presidente del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Zárate Campana, Dr. Christian Fabio; la vicepresidenta del colegio de magistrados del departamento judicial Zárate Campana, Dr. María Pía Leilo y el vicepresidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Fede, junto a más de cien magistrados de los Departamentos Judiciales de La Plata, Trenque Lauquen, Junín, Pergamino, Quilmes, Moreno y General Rodríguez. Y además acompañaron los legisladores massistas Sebastián Galmarini y Hernán Albisu.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias