InicioMUNICIPIOSHurlinghamJuan Zabaleta anunció el programa “Mi primer viaje de egresados”

Juan Zabaleta anunció el programa “Mi primer viaje de egresados”

Fue durante un acto por el Día de la Bandera en una escuela de Villa Tesei; “El Municipio tiene que acompañar el esfuerzo de las familias y de la comunidad educativa”, destacó el intendente. En el marco del acto por el Día de la Bandera que se realizó en la Escuela Primaria Nº 23 “Josí Ingenieros”, ubicada en Villa Tesei, el intendente Juan Zabaleta anunció el lanzamiento del programa “Mi primer viaje de egresados” para que alumnos de 6to grado de establecimientos públicos del distrito puedan realizar su viaje de finalización de esta etapa escolar tan importante.

Antes de las palabras del intendente, que hizo el anuncio frente a la comunidad educativa, los chicos de 4to grado realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera.

“Creemos que el Estado tambiín tiene que estar y acompañar el esfuerzo que hacen los papás y las mamás y que muchas veces no alcanza para que los chicos puedan viajar. Y ni que hablar del esfuerzo de la comunidad educativa, las docentes, los directivos y los trabajadores de la educación, que le ponen el alma para que los chicos puedan formarse”, expresó el intendente.

Y agregó: “constantemente trabajamos para fortalecer el sistema educativo, construir futuro a partir de la educación y de cómo estín los chicos en nuestros colegios, de cómo estín los colegios desde el punto de vista de la infraestructura, que sabemos que algunos están complicados, pero estamos trabajando junto a Jorge Verón, el presidente del Consejo Escolar, y las cooperativas de trabajo en cada colegio”.

En el mismo sentido, Zabaleta destacó el aporte del Municipio para reforzar el sistema alimentario escolar, con la incorporación de nutricionistas que trabajan en la dieta con el objetivo “de que nuestros pibes puedan almorzar bien y desayunar y merendar con leche, como corresponde”.

El acto contó con la presencia del equipo de gobierno, encabezado por el jefe de Gabinete Pablo del Valle; los presidentes del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, Martín Rodríguez y Jorge Verón; concejales de distintos bloques políticos; y autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias