InicioMUNICIPIOSItuzaingóMarcha de la Federación en Ituzaingó terminó con discriminación de Descalzo

Marcha de la Federación en Ituzaingó terminó con discriminación de Descalzo

El secretario general de la Federación Histórica, Oscar Ruggiero, convocó a una movilización pacífica hacia la Municipalidad de Ituzaingó.Se llevó a cabo una importante marcha de los gremios adheridos la Federación “histórica” de Municipales, en apoyo al Sindicato Municipal de Ituzaingó que conduce Miguel Colli, quien venía sufriendo un trato “absolutamente discriminatorio” por parte del actual intendente Alberto Descalzo.

Finalmente, el jefe comunal resolvió reconocer a este gremio para que participe de las negociaciones salariales y que se le otorgue el código de descuentos para afiliados.

El Sindicato local, vinculado a la organización provincial que conduce Oscar Ruggiero, cumple estrictamente con los requisitos establecidos en la ley 23551 de asociaciones sindicales, como así tambiín en la ley 14656, pero no era invitado por el Ejecutivo municipal para participar de la negociación paritaria, y no se le se le otorgaban los códigos de descuentos, entre otros perjuicios.

Por expresas indicaciones del secretario general de la Federación Ruggiero, se decidió llevar adelante esta movilización pacífica, con el fin de ser escuchados. Dirigentes y afiliados de diversas seccionales del conurbanos marcharon al edificio municipal de Ituzaingo, siendo luego atendidos por el presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Descalzo y el funcionario Hernán Rossi.

Ellos, luego de tomar conocimiento de la situación y habiendo realizado las consultas pertinentes con el intendente Descalzo, asumieron el compromiso de otorgar los códigos de descuento correspondientes a la entidad que conduce Colli, como así tambiín invitarlo a participar de las distintas negociaciones gremiales.

En la concentración de apoyo al gremio local participaron más de mil sindicalistas de Alberti, San Vicente, Bragado, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Esteban Echeverría, Escobar, Quilmes, Tigre, Moreno, Avellaneda, Lanús, Baradero, San Andrís de Giles, Morón, Merlo, Tres de Febrero, Hurlingam, Marcos Paz y Luján.

Cabe destacar que, en representación de la Confederación Nacional de Municipales de la Argentina (COEMA), estuvo presente el secretario adjunto Miguel David Phedeletz, quien además es el titular de Lanús.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias