InicioMUNICIPIOSTigreMás alumnos de Tigre prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Más alumnos de Tigre prometieron lealtad a la Bandera Nacional

A doscientos años de la firma de la declaración de la independencia nacional y en continuación de los actos iniciados ayer, niños de 4to grado de escuelas primarias públicas y privadas del distrito se comprometieron con la patria; el evento tuvo lugar en el microestadio de la UTN, donde el intendente Julio Zamora destacó la importancia de comprometerse con el país y sus valores.En el año del Bicentenario de la Independencia argentina, el microestadio de la UTN de General Pacheco se vistió nuevamente de celeste y blanco para recibir a los alumnos de 4to grado de las escuelas de Tigre, que realizaron la promesa a la bandera. Así, mil chicos se sumaron a los otros 4 mil que ayer defendieron y honraron al pabellón nacional. El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en el acto, que contó con la presencia de los estudiantes, maestros, familias y autoridades locales y provinciales.

En su discurso, el jefe comunal señaló: “Con gran emoción vimos a los chicos hacer su promesa a la bandera en un año muy especial, porque se conmemora el Bicentenario de la Independencia. Queremos que signifique un compromiso con la patria y el símbolo que Manuel Belgrano nos legó. Tambiín es un acto que consolida un vínculo solidario entre los alumnos y representa asumir una responsabilidad con la ciudad, los padres y maestros”.

Al inicio del encuentro, se invitó a los abanderados y escoltas de cada escuela a subir al escenario portando la bandera de ceremonias, donde la cantante de tango María Josí Mentana entonó las estrofas del himno nacional argentino. Posteriormente, se proyectó un video institucional en el cual se resaltaron los valores que se encuentran dentro de la denominada "promesa más importante de la vida": la tolerancia, el respeto, el estudio, la justicia y la solidaridad.

Asimismo, el jefe distrital de las escuelas estatales de Tigre, Jorge Barrera, expresó: "El prometer lealtad a la bandera significa ser buenas personas y estudiar, lo que nos hace libres y permite elegir un futuro. Ahí es donde se integra la labor de nuestra área, coordinando acciones entre provincia y municipio para mejorar la calidad educativa. Cualquier horizonte es posible para todos si están presentes los tres pilares: la escuela, la familia y el Estado".

El momento central de la jornada fue la lectura por parte del intendente Julio Zamora de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa por parte de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes llenaron el estadio mientras los jóvenes agitaban alegremente sus banderas argentinas.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, remarcó: "Esta es una mañana de alegría porque notamos a los chicos con mucho orgullo y emocionados por la promesa que están haciendo. Por ese motivo debemos redoblar nuestro esfuerzo para que todos tengan las mismas oportunidades y que puedan crecer como buenas personas y ciudadanos".

A su vez, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, afirmó: "Esta fiesta simboliza el compromiso con el otro, que no solo los va a conducir en su crecimiento personal, sino tambiín en la comunidad. Desde Tigre, siempre apostamos a que la educación sea el pilar que sostenga el crecimiento de los chicos y su libertad".

El Municipio de Tigre le da gran prioridad a la educación de sus vecinos. Por esa razón, realiza una gran inversión con fondos propios en la reparación y el mejoramiento de la infraestructura escolar. Todos los años se realiza el reacondicionamiento de los edificios para que los alumnos puedan estudiar en el mejor entorno posible. Asimismo, se produjeron avances con respecto a la conexión y acceso a Internet de los 188 establecimientos estatales del distrito.

Tambiín impulsa diversos proyectos que benefician a más de 67 mil alumnos. Entre ellos, se encuentran Convivir en Tigre, Tigre Aprende OnLine y Convivencia Escolar. Desde 2013, esta última iniciativa busca promover la educación cívica con una perspectiva nacional y patriótica.

Estuvieron presentes los concejales Horacio Fabeiro y Teresa Paunovich; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; la directora general de Educación, Gloria Zingoni, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el director general de Discapacidad, Gonzalo Castillo; demás autoridades municipales; directivos y maestros de las escuelas de Tigre; alumnos y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias