"Proponemos que la plata de los corruptos y los narcos vuelva a la gente"

Así lo definió el diputado nacional Sergio Massa, desde Córdoba, en declaraciones radiales; en este mismo sentido, agregó: "La idea es avanzar en el día de hoy en la media sanción de la ley; esas leyes que van a ser fundantes para que en la Argentina dejemos de hablar una investigación sobre corrupción y tengamos un sistema estructural de lucha contra la corrupción"."Se premia en tírminos jurídicos al delator que colabora con una investigación para permitir avanzar en los casos de corrupción. La otra ley, tiene que ver con recuperar los bienes y la plata producto de la corrupción y el narcotráfico”, afirmó.

Asimismo, resaltó: “Proponemos que la plata de los corruptos y los narcos vuelva a la gente en educación y prevención, de manera que cada peso que recuperamos sea para mejorar el futuro de nuestros chicos y jóvenes”.

Además, señaló: “Aspiramos a que esto tenga el mayor consenso posible. La idea es darle a estas herramientas fundantes de lucha contra la corrupción en tírminos de matriz jurídica, darle el mayor consenso posible. En este sentido, el oficialismo, nosotros, cada uno de los sectores políticos está tratando de hacer el esfuerzo para que tenga el acuerdo de todos”.

En relación a lo acontecido en la casa de Federico Salvai, Massa expresó: “Creemos que la provincia de Buenos Aires necesita avanzar en cambios profundos. Y cualquier hecho que implique intentar que haya temor o freno a cambios que la provincia necesita, a nosotros nos va a tener al lado del Gobierno de la Provincia. La policía bonaerense que cree que puede conservar algunos privilegios, tienen que saber que la gran mayoría de la dirigencia política se va a juntar para enfrentarlos, ponerles límites y si hace falta investigarlos”.

Por último, agregó acerca de su viaje a Córdoba: “Dentro de un ratito nos vamos a juntar con Juan Schiaretti, con todo el equipo económico que trabaja en el Frente Renovador, con Aldo Pignanelli, el vasco De Mendiguren, Marco Lavagna, Carlos Garetto, y al mediodía vamos a estar en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Es muy importante poner en agenda una vez resuelto este tema de corrupción y de tener una herramienta para que el Estado recupere la plata que se robaron aquellos que juntaron su patrimonio con la corrupción, podamos avanzar tambiín en la Ley PYME, el primer empleo y el empleo joven, porque el mercado argentino necesita recuperar la capacidad de compra de la gente”.

Fuente: zonanortediario.com.ar