Tres asaltantes armados robaron 700 mil pesos de un Banco Francés en Maschwitz

Al menos tres delincuentes armados con pistolas y una escopeta asaltaron el Banco Francís ubicado en el shopping de esa localidad bonaerense; rompieron el blindex con una maza y robaron tres cartuchos del cajero automático.Al menos tres delincuentes armados con pistolas y una escopeta asaltaron este jueves el Banco Francís ubicado en el shopping de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde rompieron el blindex con una maza y robaron tres cartuchos del cajero automático que contenían unos 700.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró cerca de las 16 en el shopping ubicado en Santiago del Estero al 600, a la altura del kilómetro 42 de la Panamericana, adonde llegaron los asaltantes en un Audi color blanco y en un Volkswagen Vento negro, que detuvieron en el estacionamiento de ese centro comercial del norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo al informe, uno de los ladrones armado con una Ithaca quedó de custodia en el estacionamiento advirtiendo a los clientes que no debían ingresar al shopping, hecho que fue grabado con un telífono por una empleada de uno de los comercios, mientras los otros dos se dirigieron hasta la sede bancaria.

En el lugar rompieron con una maza el blindex de ingreso, ya que el banco se encontraba cerrado y, tras amenazar a los empleados que estaban recargando el cajero automático, robaron tres cartuchos que contenían unos 700.000 pesos.

Fuentes de la investigación destacaron que el VW Vento usado por los delincuentes, fue encontrado abandonado a pocas cuadras del centro comercial.

Aunque el auto tenía las chapas patentes cambiadas, por los números marcados en los vidrios los pesquisas pudieron saber que tenía pedido de secuestro ya que había sido robado el miírcoles en el barrio porteño de Villa Devoto.

Los investigadores destacaron que el robo se produjo en unos pocos minutos y que ahora se analizaban las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial y con el celular de la empleada, para determinar la fisonomía de los delincuentes.

Fuente: zonanortediario.com.ar