InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl gobierno se reunió con sectores de la música y el teatro...

El gobierno se reunió con sectores de la música y el teatro para analizar la situación actual

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada con empresarios teatrales y manager de músicos para analizar la situación que atraviesan ambas industrias en el marco de la pandemia del COVID – 19, con el fin de reconocer sus problemáticas y de conformar una mesa de trabajo que permita ir analizando su desarrollo.

Del encuentro participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer, la titular de la AFIP y Mercedes Marcó del Pont junto a Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

A lo largo de la reunión se conversó sobre las herramientas a implementar en cada uno de los sectores, entendiendo los diversos grupos y actividades que reúne cada una de las cámara.

“Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va volver tarde”, afirmó Grinbank una vez finalizada la reunión.

Por su parte, Poluyan declaró: “Tuvimos una reunión muy productiva, en la que pudimos expresar claramente la situación de nuestra industria y acordamos conformar una mesa de trabajo para seguir avanzando en las políticas que el sector necesita”. Y subrayó: “Es un gran primer paso, nos faltan dar muchos más ante en este sentido ante el nuevo escenario que nos planteó el COVID, pero vamos a seguir trabajando para proteger a las industrias culturales”

Del encuentro también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el Subsecretario de Asuntos Políticos Miguel Cuberos, Miguel Cuberos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias