InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadDel móvil a las redes: editá tus videos de manera rápida y...

Del móvil a las redes: editá tus videos de manera rápida y sencilla

Las redes sociales cada vez dan más espacio a los contenidos en formato de video. ¿Cómo hacemos para que los nuestros se vean tan bien como los que encontramos al navegar?

Hasta hace no mucho tiempo, cada vez que filmábamos, lo compartíamos en bruto, tal vez atravesado por algún filtro que cambiaba los colores. Ahora, disponemos de filtros para grabar, juegos angulares dentro de la misma cámara, agregar música, etcétera.

Hacemos videos para todo y las herramientas básicas de edición de una red social puede llegar a no bastar. Por eso, no podemos perdernos estos consejos para editar nuestros videos con calidad.

1. Buscar un buen editor de videos

Está de más decir que necesitamos un editor de videos online si queremos compartir videos con calidad. Pero no hace falta rompernos la cabeza en la búsqueda, ya que sin tener que instalar un gran programa podemos acceder a una buena aplicación que nos servirá para editar nuestras creaciones.

Lo importante es el programa que sea fácil de entender y ofrezca un amplio abanico de propuestas de edición y creación. Recordemos que, dependiendo del contenido que elijamos vamos a necesitar más o menos aplicativos.

2. Elegir o capturar los videos a editar.

Una vez que tenemos la mejor herramienta para editar, podemos elegir los videos. En internet, es posible encontrar diversas piezas con las que probar. Además, el editor nos proveerá de algunas muestras. En caso de que ninguna guste, también podemos usar nuestro propio contenido.

Si ya estamos buscando ir por el video de nuestro interés, elegimos, o capturamos y luego podemos emplear las herramientas de corte, edición de sonido, agregado musical, entre otras opciones. Con esto, avanzaremos sobre el material en bruto antes de tomar lo estético.

3. Buscar una plantilla en el editor.

Ahora, en la parte estética de la edición, podemos buscar alguna plantilla que nos oriente un poco más y retome nuestra paleta de colores, por ejemplo. Trabajar con un modelo nos permite acceder a sugerencias y emplear algunas cosas ya existentes que nos ahorra tiempo de decisión o creación.

En caso de que queramos ir de cero, también nos pueden inspirar por si deseamos hacer un video formal o explicativo. ¡Contar con un editor completo nos ayudará a evitar el síndrome de la hoja en blanco!

4. Organizar las tomas

Ahora, depende de la plataforma el tiempo y la calidad que tolera. Si debemos sacar un video corto para el que tenemos mucho tiempo, con un buen editor podremos elegir las tomas sin perder el material en bruto. Así, elegimos lo que vamos a utilizar y lo ordenamos con los efectos que el editor nos sugiera y más nos guste.

5. Dar los últimos retoques

Ya con nuestro video en marcha, podemos agregar algunos aplicativos extra. Estos pueden ser animaciones, efectos, subtítulos, fechas. El editor nos ayudará a elegir el tiempo de aparición y la duración en la imagen aparte de aspectos formales como fuente, tamaño o color.

¡Esperamos que, ahora, los videos salgan cada vez mejores!

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias