InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre y la Fundación Nordelta acordaron profundizar políticas de...

El Municipio de Tigre y la Fundación Nordelta acordaron profundizar políticas de inclusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad

Fue a través de un convenio de cooperación firmado entre el intendente Julio Zamora y la presidenta de la entidad, Marité Costantini. Se buscará poner en marcha un programa de promotoras para difundir acciones y actividades solidarias, fortalecer la inclusión en el distrito e implementar proyectos que mejoren su calidad de vida dentro de la comunidad.

En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la presidenta de la Fundación Nordelta, Marité Costantini, firmaron un convenio de cooperación para profundizar las políticas de inclusión y promover los derechos para las personas con discapacidad. El jefe comunal destacó la labor en conjunto entre el Municipio y la entidad para mejorar la calidad de vida de cada familia.

“Es un placer haber podido conversar con Marité para avanzar en políticas públicas que beneficien a las personas con discapacidad. Para el Municipio de Tigre, tener instituciones participativas y comprometidas como lo es la Fundación Nordelta es motivo de orgullo, pero fundamentalmente es un bastión elemental para articular acciones vinculadas al acompañamiento integral de la primera infancia, niñez, adolescencia y adultos”, señaló el jefe comunal.

Durante el encuentro, en el que también participó el secretario de Salud, Fernando Abramzon, se abordaron los detalles del convenio, que busca poner en marcha un programa de promotoras – conformado por mamás de niños, niñas y jóvenes con discapacidad – para difundir acciones y actividades solidarias, fortalecer la inclusión en el distrito e implementar proyectos que mejoren la calidad de vida de personas en esa misma situación. A su vez, el acuerdo contempla la realización de talleres vivenciales, lúdicos, campañas de concientización e información domiciliaria, entre otros.

0fa404ab0f59d2e40e1b827c58e2dbe151f883d0d289df1c2330033c5c1441ea

“Estamos reafirmando el compromiso que tenemos desde hace muchos años con el Municipio para construir cimientos sólidos en la sociedad. Junto al intendente Julio Zamora firmamos un convenio muy importante, que significa estar al lado de los vecinos para tramitar el certificado de discapacidad, la escolaridad y el empleo de personas con discapacidad. Me voy muy conforme por este gran paso que sirve para avanzar como comunidad”, manifestó la presidenta de la Fundación Nordelta, Marité Costantini.

Por su parte, la directora general de Discapacidad, Marcela Jáuregui, expresó: “El objetivo central del Municipio de Tigre, de la mano del intendente Julio Zamora, la Secretaría de Salud y la Fundación es continuar profundizando las políticas en materia de inclusión y promoción de derechos, como bien lo marca la Convención de las Personas con Discapacidad. Seguiremos trabajando en conjunto por el bien de las familias del distrito”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias