InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaWalter Carusso: "El que le tiene miedo a una PASO, le tiene...

Walter Carusso: “El que le tiene miedo a una PASO, le tiene miedo a una general”

El diputado bonaerense del radicalismo Walter Carusso habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la nota se refirió al panorama electoral, el anuncio de la candidatura de Gustavo Posse y destacó: “No hay que temer a las PASO, hay que competir y sacar la mejor lista, porque una vez que se intercalan las listas, es mucho más potente para ir a la general y luchar contra el oficialismo”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la confirmación en las últimas horas de que Gustavo Posse buscará ser candidato a diputado nacional en las elecciones de este año, Walter Carusso dejó en claro que “para nosotros no es novedoso, lo venimos trabajando esto desde hace tiempo. En la campaña de la interna del radicalismo ya habíamos dicho que teníamos que participar en las PASO, que la gente tenía que elegir a sus representantes y sobre todo después de pelear tanto para que la ley no se suspenda y poderla utilizar. Sería muy ridículo por parte de Juntos por el Cambio pelear por las PASO y no utilizarlas. La participación nuestra no es solo de dirigentes del radicalismo, se hará una lista donde se buscará incorporar a los mejores hombres del peronismo no kirchnerista y del PRO, esa es la competencia que va a formalizar Gustavo Posse en las PASO”.

En ese sentido, acerca de si hay conversaciones con Emilio Monzó, el referente del possismo reveló que “Emilio es un amigo, siempre tuvimos afinidad y gran relación. Es una de las personas con las que estamos conversando para confluir en una lista en las PASO, como también otras incorporaciones que se quieran hacer, que estén dispuestos a trabajar para que en 2023 podamos tener una lista sólida y podamos ser gobierno nuevamente, y que la gente ordene la lista y se termine con ese dedo que nos llevó a la derrota del 2019”.

Asimismo, acerca del rol de la UCR durante el gobierno de Cambiemos, opinó que “el radicalismo ha sido sumiso y destratado, y no se ha puesto los pantalones largos en los anteriores procesos electorales y es por lo que peleamos en la interna. A principios de 2019, cuando asumimos en la Legislatura se usó el mismo método para las autoridades de bloque: nos notificaron quiénes eran, sin que pudiéramos participar en la elección y que los diputados de bloque eligieran a sus autoridades. Me llamó María Eugenia, que faltaban días para que se fuera, diciéndome quiénes eran las autoridades, y nosotros no aceptamos más, queremos que sea por elecciones, que el votante ordene las listas”.

“El que le tiene miedo a una PASO, le tiene miedo a una general. Si no podés ordenar una PASO, no podés ganar una general. Hay que ir, exponer las ideas y que la gente nos ordene. No hay que temer a las PASO, hay que competir y sacar la mejor lista, porque una vez que se intercalan las listas, es mucho más potente para ir a la general y luchar contra el oficialismo. Si no hay puja interna, la lista se hace a través de un dedo. Y no lo ordenó la gente, la gente quiere ordenarlo porque es la que después vota”, continuó.

Finalmente opinó que “si hacemos las cosas bien, a través de las PASO, vamos a nutrir el espacio, vamos a confluir los que no somos oficialistas y vamos a ser gobierno en 2023. Depende de nosotros, no del oficialismo. Depende de que la oposición pueda ordenarse, a través de un gran PASO, donde ninguna fuerza adversaria al oficialismo quede afuera”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias