InicioMUNICIPIOSEscobarLa Municipalidad de Escobar clausuró un loteo clandestino y formuló la denuncia...

La Municipalidad de Escobar clausuró un loteo clandestino y formuló la denuncia penal

En Belén de Escobar, dentro de los habituales controles que lleva adelante la Municipalidad, se realizó la clausura de un loteo comercializado de manera clandestina ubicado a unos 1300 metros de la Ruta 25, camino al Paraná de Las Palmas, a la altura del kilómetro 2,2. Este emprendimiento urbanístico clandestino, llamado “Escobar Chico”, vendía 127 lotes con acceso a canales navegables.

Agentes de Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, dependiente de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, labraron actas de contravención contra el desarrollador del loteo y los comercializadores y realizaron denuncias penales por violación de clausura –ya había sido clausurado anteriormente en dos ocasiones (6 y 28 de mayo de 2022)- y comercialización ilegal de terrenos, contraviniendo toda la normativa vigente y en clara infracción a las medidas dispuestas en la actualidad.

Ante estos hechos, la Municipalidad de Escobar advierte a todos los vecinos y vecinas del distrito para que, en caso de comprar propiedades y/o inmuebles, corroboren que los emprendimientos cuenten con las autorizaciones y permisos correspondientes. A su vez, las inmobiliarias y los martilleros públicos que participen de la transacción, deben tener la habilitación pertinente.

Por cualquier duda, consulta o denuncia, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Escobar (Avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar) o a la Secretaría de Planificación e Infraestructura (Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias