InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaInversión de 500 millones de pesos para construcción de 144 obras públicas

Inversión de 500 millones de pesos para construcción de 144 obras públicas

Entre los emprendimientos se destacan los accesos a los puertos de Bahía Blanca, La Plata, Campana, Las Palmas, San Pedro y San Nicolás, como así tambiín los caminos de ingreso a los parques industriales de Campana, San Andrís de Giles, Ramallo, Laprida, Carmen de Areco y Pilar.
El gobernador Daniel Scioli, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, lanzará en los próximos días un programa que incluye la realización de 144 obras públicas con una inversión de más de 500 millones de pesos que se construirán en el conurbano bonaerense, La Plata y el interior provincial.

El plan que se pondrá en marcha con fondos de la Provincia comprende la ejecución de múltiples emprendimientos tales como obras de saneamiento, el tendido de numerosas redes de gas natural, líneas de tensión y ampliación de infraestructura elíctrica. Abarca además la ejecución de desagües pluviales, el mejoramiento y la limpieza de arroyos y la recuperación de playas.

Del mismo modo se ha previsto la construcción de accesos a puertos, silos y parques industriales y pavimentos urbanos. Tambiín trabajos de recuperación del espacio público y gimnasios.

Según se adelantó concluyó la elaboración de la totalidad de los proyectos ejecutivos de las obras, instancia previa para poder iniciar los procesos licitatorios correspondientes que comenzarán durante este semestre.

Obras

Entre las distintas obras contempladas se destacan los accesos a los puertos de Bahía Blanca, La Plata, Campana, Las Palmas, San Pedro y San Nicolás, como así tambiín los caminos de ingreso a los parques industriales de Campana, San Andrís de Giles, Ramallo, Laprida, Carmen de Areco y Pilar.

Se ha previsto, por otra parte la ampliación de las redes cloacales en barrios de La Plata, Hurligham, Morón, Ituzaingó, Berazategui ,Tres de Febrero, Bahía Blanca y Trenque Lauquen.

Además un nuevo centro de salud en General Perón, la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata y varias obras en el Teatro Argentino de La Plata.

De igual forma se llevará adelante el tendido de redes para servicio de gas natural en barrios de San Nicolás, Quilmes, La Plata, Cañuelas, Rojas, Alberti, Bragado, Saladillo, Arrecifes, Baradero, Ranchos, Mar Chiquita, Villa Gesell, Laprida, General Lamadrid y Daireaux.

La limpieza de canales y la ejecución de distintas obras hidráulicas, entre las que se incluyen la protección de los frentes costeros, se concretará entre otros en los distritos de Alem, San Nicolás, General Pinto, Ameghino, Junin, Lincoln, Arrecifes, General Lavalle, Maipú, Dolores, Rivadavia, Tres Lomas, General Alvarado, La Plata, Berazategui, Merlo, Tres de Febrero, Berisso, San Martín, Lanús, Merlo y Lomas de Zamora.

Paralelamente se encararán una serie de trabajos del programa "Bicentenario" tales como la recuperación del portal del cementerio de Azul, la remodelación de las plazas Libertad de Balcarce, Pringles del distrito homónimo, Alsina de Guamini, Pereyra de Laprida, Rivadavia de Alem y San Martín de Pellegrini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias