InicioMUNICIPIOSTigreMás y mejor educación

Más y mejor educación

Se lanzó esta iniciativa con el objetivo de facilitar el acceso a opciones de capacitación dentro del distrito; una oportunidad para aquellos vecinos que deseen obtener las herramientas necesarias para desarrollarse e insertarse en el mercado laboral.

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio, junto a la Jefatura Distrital y otras organizaciones de la sociedad civil, presentó la campaña “La Educación es la Mejor Capacitación” en la Sede de la Unión Industrial de Tigre, en Don Torcuato.
Acompañaron al titular de dicha Agencia, Lic. Eduardo Fernández, el presidente del Consejo Provincial de Educación y Trabajo, Roberto Mouillerón, el presidente de la Unión Industrial de Tigre, Silvio Prozi, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla el jefe distrital de educación, Leandro Decurgez y el Director General de Capacitación e Inserción Laboral de la Agencia municipal, Lic. Federico Ugo.
El Lic. Fernández explicó que “con este mapa de la educación los vecinos podrán saber donde capacitarse con sólo acercarse y consultar a alguna de las instituciones que participan de la campaña”. Agregó además “es una verdadera guía de las posibilidades que hay en el municipio y que está permanentemente actualizada”.
Roberto Mouillerón destacó que en Tigre el trabajo conjunto del gobierno municipal y las instituciones “son un buen ejemplo de lo que buscamos desarrollar en toda la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Silvio Prozi sostuvo que la labor de la agencia municipal permitió aprovechar el aporte de experiencia de las entidades para dar respuesta a una demanda clave para la inserción laboral en Tigre, como lo es la terminalidad educativa y la formación en oficios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias