InicioMUNICIPIOSSan IsidroUn pedazo de historia

Un pedazo de historia

Están en su fase final los trabajos de remodelación del museo municipal Pueyrredón, la histórica casona poco a poco recupera el esplendor de antaño haciendo frente al deterioro producto del paso del tiempo.

Una buena noticia para los vecinos de San Isidro quienes podrán vislumbrar la renovada fachada de uno de los tesoros del patrimonio cultural del partido. El Museo Histórico Municipal "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon" (Rivera Indarte 48, Acassuso) está siendo restaurado en base a un proyecto de la Comisión Nacional de Museo, Monumentos y Lugares Históricos lo que permitirá prontamente preservarlo del deterioro que produce el paso del tiempo y la humedad imperante en ese histórico solar. Los trabajos de recuperación y puesta en valor de la antigua y emblemática casona sobre las barrancas están a punto de concluir. Es así que se hace evidente la renovación de la mampostería, el reemplazo y reparación de la carpintería, la renovación del tendido elíctrico y la pintura de la valiosa casona.
Como se sabe, la casona fue propiedad del Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredon, y sus jardines (en especial el histórico algarrobo) fueron testigos de fundamentales hechos de la historia nacional y americana.
El costo de la obra es de 730.000 pesos y pretende dejar al Museo renovado e idíntico al que alguna vez supo ser.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias