InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMoyano llamó a la unidad, pidió disculpas y no habrá fractura

Moyano llamó a la unidad, pidió disculpas y no habrá fractura

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, exhortó hoy a "la unidad de la central obrera", solicitó "disculpas" por si cometió "un error en el trato y algunos compañeros están molestos" y les solicitó que "vuelvan", en tanto "gordos" e "independientes" aceptaron la propuesta y aseguraron que "la central obrera no se fractura".
En un discurso pronunciado esta tarde en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en Azopardo al 800, en un acto realizado en homenaje a los militantes gremiales que trabajaron en la campaña electoral, el líder camionero exhortó "a la unidad sindical".

Rápidamente, "gordos" e "independientes" recogieron el guante y aceptaron la convocatoria a la unidad, el consenso y el diálogo ofrecidos por Moyano y aseguraron que la CGT "no se fractura".

El sector anunció esta postura en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en Dean Funes y San Juan, en la que participaron Armando Cavalieri (mercantiles), Andrís Rodríguez (estatales de la UPCN) y Gerardo Martínez (albañiles de la UOCRA).

Moyano reclamó hoy en la central obrera a los sectores de "los gordos e independientes" que "vuelvan a la central sindical" y sostuvo que "si he cometido algún error en el tratamiento les pido disculpas, pero vengan a fortalecer al movimiento obrero".

"La CGT no le niega la entrada a nadie y tiene sus puertas abiertas para todos aquellos que tengan buena voluntad", dijo.

Agregó que "tenemos nuestra personalidad y forma de ser y, a esta altura, no podemos cambiar. Los trabajadores reconocen que nunca haremos nada en su contra y ísa es una de nuestras pocas virtudes. Estemos todos o solos, siempre los defenderemos".

Moyano añadió que "es preciso que nadie se confunda. Podemos estar todos los dirigentes o algunos pocos, pero la CGT no es los dirigentes o el consejo directivo sino los trabajadores".

"Abrimos los brazos a aquellos que por alguna causa se sintieron molestos. Vengan que los necesitamos, porque la casa de los trabajadores está disponible para todos, sean del gremio que sean. Ojalá Dios ilumine a los compañeros que están un poco molestos. Si hemos cometido algún error en el tratamiento, les pido disculpas, pero vengan a la CGT para fortalecerla", subrayó.

Moyano aseguró que la central sindical "nunca dejará de defender a los trabajadores, sean del gremio que sean y estín o no en la CGT. Esa es nuestra misión y la vamos a cumplir".

El sindicalista reconoció a "los compañeros candidatos propuestos por el movimiento obrero" y felicitó a Julio Piumato porque, en pocos días, asumirá como diputado por cinco meses.

El multitudinario acto, seguido desde la calle Azopardo al 800 por casi 5 mil militantes, se realizó en el Salón Felipe Vallese de la CGT, en tanto el líder camionero estuvo acompañado en la mesa de conducción por el judicial Piumato, el canillita Omar Plaini y el taxista Flavio Palmieiro, entre otros dirigentes.

De inmediato, Rodríguez aseguró en la sede de la FATSA que "gordos e independientes" debatieron "la problemática del movimiento obrero" y ratificaron que "no hay fractura en la CGT y no nos vamos a ir, porque nuestros gremios tienen una larga historia de lucha y una pertenencia absouta" a la central.

"Sólo hemos cuestionado una actitud personalista que deseamos que cambie", sostuvo el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), quien se pronunció por "un acto de grandeza de Moyano para producir cambios" y "un cuerpo colegiado" en la CGT.

Rodríguez dijo que todos "somos pares sindicales y, si Moyano ha pedido disculpas, esto es una mejoría para poder convivir".

"Hay que modificar la metodología personalista de conducción. Nos mantendremos en permanente debate", concluyó Rodríguez.

Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), aseguró a su turno que ahora existe "un clima diferente y esperamos que reinen el diálogo, el consenso y la concordia".

"Todos estamos preocupados por la situación de los trabajadores y sus familias y la responsabilidad es superior", afirmó el dirigente gremial, quien aceptó que ese sector crítico participará en la convocatoria del Consejo Económico y Social.

Cavalieri, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), puntualizó que "si hubo crisis es porque algo pasó"; subrayó que esa realidad "se relaciona con la gestión que practica Moyano" y enfatizó que "si el pesonalismo beneficia al conjunto está bien. De lo contrario, no es tolerable".

"No se puede beneficiar solo a los camioneros. Moyano debe recapacitar. No está conduciendo a los camioneros sino a todos los trabajadores del país. Esta es la gran diferencia. La CGT tiene una extensa historia de amplia y consensuada conducción y a eso apuntamos", concluyó el líder de los empleados de comercio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias