InicioMUNICIPIOSVicente LópezEnrique García lanzó una nueva candidatura a Intendente en Munro

Enrique García lanzó una nueva candidatura a Intendente en Munro

El Intendente Enrique García lanzó anoche una nueva candidatura para gobernar Vicente López por cuatro años más, lo hizo en el Club Unión de Munro colmado con vecinos, empleados municipales, funcionarios y concejales; en su discurso reivindicó las obras públicas realizadas en el distrito y entre otras cosas dijo que "Vicente López es el primer municipio del gran Buenos Aires que no tiene villas de emergencia", además señaló que "nosotros tenemos el mejor o uno de los mejores hospitales de la Provincia de Buenos Aires", en referencia al Hospital Municipal y anunció que le consiguió sponsors hasta 2012 a los clubes Platense y Colegiales, en diálogo con la prensa tildó de dictadura a quienes actualmente manejan la UCR aunque enfatizó: "yo soy radical y morirí radical".El Club Unión de Munro lució repleto para la presentación de la lista del Intendente Enrique García que competirá en la interna del Frente para la Victoria de agosto enfrentando a Graciela Aleñá. El "japonís" Intendente de Vicente López desde 1987, busca otra reelección que lo mantenga al frente del municipio por otros cuatro años y para este lanzamiento hizo una gran convocatoria con más de dos mil personas.

Entre los presentes estaban todos sus funcionarios como el Secretario de Gobierno Rubín Vecci, todos sus concejales desde Fabián Gnoffo hasta el Presidente del HCD Josí Menoyo, el titular de la ANSES Vicente López Cristian Raff, el titular del gremio vialidad Cesar González y hasta el presidente de Platense Pedro Vilariño, además de muchas caras conocidas del radicalismo y justicialismo de Vicente Lopez.

Rodeado de los integrantes de la lista como Marta Bóveda, Guillermo Ruiz, Manuel León y Cacho De Nardis; García comenzó reivindicando a Perón pero por sobre todas las cosas al referente radical Ricardo Balbín y dijo que "yo soy radical y morirí radical y el que es peronista debe morir peronista", a su vez destacó la importancia de realizar el lanzamiento en el Club Unión de Munro: "es un Club de barrio pero aquí yo pude hacer tres actos que para mí fueron importantes, uno cuando Julio Martel cumplió los setenta años, en este lugar fue distinguido el mejor volante del mundo de Fórmula Uno que fue Juan Manuel Fangio y aquí lancí mi tercera reelección en 1995 con la presencia de quien trajo la democracia a este país Raúl Alfonsín".

Por otro lado destacó su buena relación con el Gobierno Nacional y la ayuda en el financiamiento de obras de infraestructura a su entender claves para el distrito como la que se lleva adelante en el Paseo de la Costa. En ese sentido enunció algunas otras como los canales Holmberg y Paraná y el entubamiento del arroyo Medrano, tambiín subrayó la construción de viviendas en los barrios La Habana, Las Flores y Gándara y señaló que "Vicente López pasa a ser el primer municipio del gran Buenos Aires que no tiene villas de emergencia".

Además se quejó de los políticos que colocan carteles de publicidad en lugares no habilitados y los acusó de ensuciar la ciudad. En cuanto a lo deportivo ensalzó a los clubes barriales y se jactó de que Vicente López es el único Municipio que los ayuda independientemente de su color político, asimismo dijo que le consiguió a Platense y Colegiales sponsors hasta agosto de 2012.

Hacia el final enfatizó: "ayer un medio de prensa que tiene problemas políticos conmigo se animó a decir por televisión que no funciona el tomógrafo del Hospital Municipal, nosotros tenemos el mejor o uno de los mejores hospitales de la Provincia de Buenos Aires".

Luego en diálogo con los medios García hablo de "una dictadura" en la UCR y puso como ejemplo la orden de bajar las listas en clara alusión a la fallida candidatura de Ricardo Ortiz en Vicente López.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre la candidatura de Norberto Erro, que se perfila como su más fuerte opositor, García evitó confrontar y dijo que "Erro fue un muchacho que tomó una determinación conmigo y fue diputado por el Frente para la Victoria y ahora tiene una oportunidad para ser Intendente como la tienen los doce candidatos que se presentan. Es el pueblo de Vicente López el que en Octubre va a definir si sigue con García o hay que sacar a García".

Finalmente, este medio dialogó con el Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Josí Menoyo, quien concluyó que "esta es una fiesta de los vecinos, me pongo contento porque García a travís de los años tiene cada vez más fuerza, más pilas, más ganas de hacer cosas, en octubre va a ser un ganador absoluto".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias