InicioMUNICIPIOSMorónEl HCD de Morón aprobó por amplia mayoría la ordenanza Fiscal e...

El HCD de Morón aprobó por amplia mayoría la ordenanza Fiscal e Impositiva

Con el apoyo de todas y todos los Mayores Contribuyentes, el oficialismo y bloques políticos de la oposición, el Honorable Concejo Deliberante de Morón aprobó la creación de la “Tasa para estudio y prevención epidemiológica” que estará destinada a hacerle frente a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia y así aplicar políticas públicas de contención a los más perjudicados en éste contexto.

En una sesión que tuvo un debate de más de 5 horas, se aprobó una medida que alcanza a establecimientos de grandes superficies que estuvieron abiertos durante la Cuarentena. Esto se aplica sólo al 4% de los comercios del municipio de Morón: bancos, entidades financieras, autopistas, bingos, empresas de Telecomunicaciones, compañías aerocomerciales, entre otras.

Dijo la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski: “Una vez dado el tratamiento en la sesión preparatoria del primero de Julio, se redoblaron Las instancias de diálogo entre los diferentes actores del distrito: Cámaras comerciales e industriales, representantes del Departamento Ejecutivo, del HCD, colegios de profesionales, vecinas y vecinos”.

“Si hay algo que caracteriza a este gobierno municipal, a diferencia de lo que sucedió en los últimos años, es su enorme capacidad de diálogo, su vocación de escuchar a todos los sectores y de llegar a los consensos necesarios, pero por sobretodo, señor presidente, su virtud de ponerse en el lugar del otro. Eso marca la diferencia, diferencia que vieron los vecinos al momento de elegir a quién querían para gobernar los destinos de Morón.” dijo Marcelo González, concejal del Frente de Todos. Y agregó: “Son los creen que desfinanciando al estado municipal van a poder sacar alguna ventaja electoral en las próximas elecciones, pero se equivocan, señor presidente, porque con esa actitud mezquina, lo único que están haciendo es privar a los vecinos de los servicios esenciales que brinda el municipio en una etapa muy complicada, producto de la pésima gestión de los últimos años a lo que hoy, como dije, tenemos que sumarle la crisis sanitaria por efecto de la pandemia”.

Desde que se inició la Cuarentena, el Intendente Lucas Ghi, eximió del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a más de 10.000 comercios y PyMES.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias