InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínLuaces visitó la empresa Ludadel SRL en el marco de los programas...

Luaces visitó la empresa Ludadel SRL en el marco de los programas de empleo del ministerio de Trabajo de la Nación

El Jefe de la Agencia Territorial San Martín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Manuel Luaces, visitó las instalaciones de la firma Ludadel SRL, que ensambla heladeras, congeladores y cavas, para su posterior comercialización.

Luaces evaluó la implementación de los programas de empleo en la PyME con el director de la empresa Ignacio Butera. A la charla también se sumaron dos de los 15 jóvenes que la empresa incorporó a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) y aportó su visión como partícipes y beneficiarios directos. La planta se encuentra en Villa Lynch, partido de General San Martín.

El jefe de la Agencia señaló que “es un momento complejo y todas las herramientas del Estado Nacional tendientes al mantenimiento y generación de puestos de trabajo son de mucha utilidad para las PyMEs” y sostuvo que desde la agencia se trabaja para lograr y facilitar ese objetivo.

Del total de participantes, más de la mitad de la ejecución y / o prácticas prácticas laborales bajo el programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT) , que establece un plazo de hasta seis meses para desarrollar la práctica laboral, establecer una relación contractual permanente entre las partes y con financiamiento del Estado para el pago del salario. Los restantes ya forman parte de la plantilla del personal de la empresa, en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL)que establece un aporte del MTEySS para pagar el salario del participante, por un lapso de hasta 24 meses, facilitando así la contratación del trabajador por parte de la empresa.

El programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es una propuesta destinada a jóvenes de 18 a 24 años, que no finalizará en sus estudios primarios y / o secundarios y que estarán desocupados, que les proporcionará herramientas de formación para la inserción en el mercado laboral.

La inscripción se encuentra abierta tanto para los jóvenes que cumplen los requisitos, como para las empresas que forman parte de los programas. Para recibir más información, Manuel Luaces resaltó que “pueden contactarse con la Agencia para realizar el trámite”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias