InicioMUNICIPIOSPilarPilar: detienen a tres personas por transportar un arma de fuego y...

Pilar: detienen a tres personas por transportar un arma de fuego y municiones

Al inspeccionar un automóvil en el partido bonaerense de Pilar, efectivos de Gendarmería Nacional observaron como uno de los cuatros ocupantes del rodado al percatarse de la presencia de los uniformados se dio a la fuga portando una pistola. En el vehículo, los gendarmes hallaron una pistola Browning calibre .25, un cargador, municiones y 10 llaves pertenecientes a otros automoviles.

El procedimiento ocurrió en la noche de ayer cuando los efectivos de la Base Operativa Nº 4 mientras realizaban controles en la localidad de Villa Rosa, detuvieron la marcha de un rodado Volkswagen Passat en el que viajaban cuatro personas.

Uno de los ciudadanos, al ver a los uniformados, se dió rápidamente a la fuga portando un arma de fuego. Inmediatamente, los gendarmes realizaron un intenso patrullaje en el que luego de dos horas no pudieron dar con el involucrado.

Siguiendo con la inspección, los funcionarios detectaron en el automóvil una pistola Browning . 25, un cargador con ocho municiones y otras dos municiones sueltas en el piso del rodado. Además, el personal de la Fuerza halló 10 llaves, las cuales pertenecen a otros vehículos.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar dispuso, bajo la carátula de “Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, la detención de los tres involucrados, el decomiso tanto de los elementos hallados (pistola, municiones y llaves) como del rodado. Además, el Juzgado Federal de Campana, ordenó que se labren las actas correspondientes por infracción al DNU 297/20.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias