InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta: "Esperamos la semana que viene la presencia de fuerzas federales en...

Zabaleta: “Esperamos la semana que viene la presencia de fuerzas federales en el Gran Buenos Aires”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró hoy que en el Gran Buenos Aires se registra “un aumento en los casos de inseguridad” y manifestó su expectativa en torno a “la presencia de fuerzas federales para la semana que viene” en territorio bonaerense “para paliar la situación”.

“Es necesario poder coordinar operativos y trabajo en conjunto entre la Policía de la provincia de Buenos Aires y las fuerzas federales”, dijo Zabaleta en diálogo con la radio online Futurock.

Ayer, el gobernador Axel Kiciloff se reunió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y con su par en la provincia, Sergio Berni, para coordinar y planificar acciones conjuntas de las fuerzas federales con la Policía bonaerense en barrios específicos del Gran Buenos Aires, ante los últimos casos de inseguridad.

Los funcionarios acordaron que las fuerzas federales realizarán operativos complementarios a las tareas que realiza la Policía bonaerense y se trabajará de manera coordinada entre los Ministerios de Seguridad de Nación y de la provincia para articular diariamente el apoyo de efectivos de las fuerzas federales en los barrios donde sean requeridos.

“Es necesaria la presencia de fuerzas federales y articular entre los Gobiernos nacional y provincial porque la responsabilidad es cuidar a la gente”, manifestó el jefe comunal.

Asimismo, consultado sobre un planteo de intendentes de Juntos por el Cambio respecto de la distribución de fondos entre los municipios, aseguró que la asignación de recursos “es equilibrada, tanto por parte del Gobierno nacional como del provincial”.

“Los convenios de asistencia alimentaria y los fondos para el pago de salarios es equilibrado, y lo que tienen los intendentes oficialistas lo tienen los opositores”, remarcó.


En torno a próximas medidas oficiales, consideró que “el Gobierno está trabajando y en las próximas semanas pondrá en manos de la ciudadanía una agenda de futuro tan necesaria para la generación de empleo”.

“Es el mismo Gobierno que asistió con varias herramientas a la sociedad”, sostuvo Zabaleta, al mencionar que, “cuando empezó la cuarentena, se hablaba de estallidos sociales y eso no ocurrió”.

En cuanto a los efectos del coronavirus en el distrito, destacó que en Hurlingham funciona “uno de los hospitales modulares que construyó el Gobierno” y precisó que hay “20% de ocupación de camas” al rechazar que haya una “saturación en el sistema de salud”.

“Hay 1.060 contagios, con 60% de recuperados y 400 contagios activos” en el partido, agregó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias