Conceden prisión domiciliaria a joven acusado de causar la muerte a dos amigos en un choque en Tigre

Un joven que en mayo pasado se estrelló contra una columna metálica en el partido bonaerense de Tigre, en un siniestro en el cual murieron dos amigos que lo acompañaban, pasará a un régimen de prisión domiciliaria que le concedió un juez porque padece de asma y celiaquía, informaron hoy fuentes judiciales.

Joaquín Duhalde Bisi, de 19 años, cumplía prisión preventiva acusado de “doble homicidio con dolo eventual”, pero el juez de garantías Daniel Martínez avaló los certificados médicos presentados por la defensa del acusado y concedió la prisión domiciliaria.

El abogado querellante, Natalio Nicodemo, dijo a Télam que apelará esta resolución, por lo que la prisión domiciliaria no se hará efectiva hasta que la medida quede firme.

El acusado manejaba un automóvil Audi el 10 de mayo pasado en el Camino de los Remeros, en Tigre, cuando se estrelló contra una columna metálica.

En el siniestro murieron dos de los amigos que viajaban con él, por lo que cumplía prisión preventiva en el destacamento de Rincón de Milberg, acusado de “doble homicidio con dolo eventual”, delitos con penas previstas de entre 8 y 25 años de encierro.

Para fundamentar la calificación del delito se argumentó el resultado de la alcoholemia de 1.39 que registró el conductor tras el accidente, el exceso de velocidad y la pluralidad de víctimas.

Pero la defensa del acusado presentó certificados médicos, los cuales habían sido rechazados en una audiencia previa, para justificar la prisión domiciliaria.

Nicodemo dijo a Télam que en la audiencia previa, en la que el juez rechazó los certificados médicos, solicitó al magistrado que se los notifique de la nueva documentación que presentara la defensa del acusado, “para cotejarla con nuestros peritos”.

“Claramente se resolvió el incidente con una documental que no pudimos controlar, quebrantando la defensa en juicio y el debido proceso”, señaló Nicodemo al fundamentar la apelación que presentará ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)