InicioMUNICIPIOSTigreGolpe al narcotráfico en Don Torcuato: el COT detuvo a una banda...

Golpe al narcotráfico en Don Torcuato: el COT detuvo a una banda con más de 5000 dosis de cocaína y marihuana

Un móvil que patrullaba la localidad visualizó a un vehículo con actitud sospechosa en una de las calles de la zona. Luego de identificarlo y proceder a la requisa, se constató que trasladaba 4000 dosis de cocaína y otras 1000 de marihuana. Sus dos ocupantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo en Don Torcuato a una banda de narcotraficantes que, al momento de su detención, trasladaban 4000 dosis de cocaína y otras 1000 de marihuana para su comercialización. Ambos sospechosos – un hombre y una mujer- fueron puestos a disposición de la Justicia.

El hecho comenzó cuando un móvil que patrullaba dicha localidad, visualizó al vehículo estacionado sobre una de las calles de la zona. Tras identificarlo y proceder a la requisa, los agentes hallaron dentro del automóvil más de 30 envoltorios de cocaína y un bolso, con otras 4000 dosis de cocaína (1,136 kg) y 1000 dosis más de marihuana (1,450 kg).

9a4ebb2ccd03b660872ce07a6131d8c48fcb5648d7f2e11de28075a211f4ed21

Inmediatamente, ambos ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial de la jurisdicción, donde fueron puestos a disposición de la Justicia. Como resultado del operativo, también se secuestro dinero en efectivo.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.

Con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

Además, a través del sistema multicanal 0-800-DROGA-NO, los vecinos pueden realizar denuncias anónimas relacionadas con el narcotráfico. Se compone de una línea telefónica gratuita, un portal web, correos electrónicos, redes sociales y mensajes de texto.

Fuente: (www.zonanortedario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias