InicioMUNICIPIOSSan IsidroOperativo Oftalmológico: Se entregaron más de 250 lentes en Boulogne

Operativo Oftalmológico: Se entregaron más de 250 lentes en Boulogne

A través de la secretaría de Abordaje Integral a cargo de Micaela Ferraro, se realizaron controles a 189 personas y la entrega de anteojos en forma gratuita.

Durante dos días se llevó a cabo en Boulogne el Operativo Oftalmológico impulsado por la secretaría de Abordaje Integral del ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Micaela Ferraro. Con la presencia del director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, el concejal Federico Meca y el coordinador de los operativos Gustavo Sapia, se realizaron controles a 189 personas y se entregaron un total de 255 lentes en forma gratuita.

Al respecto Galmarini, también referente local del Frente Renovador, expresó: “Estoy muy contento de que hayamos podido coordinar esta tarea con la Secretaría de Abordaje Integral y muy agradecido también con Micaela Ferraro”.

33

“Muchas de las personas presentes hoy nunca se habían realizado un control oftalmológico a pesar de que notaban dificultades para ver con normalidad. Hoy no sólo tuvieron esa posibilidad, sino que, además, se llevaron sus anteojos y pudieron elegir sus marcos. Estas jornadas se basan en acercar herramientas concretas para garantizar el acceso a la salud de vecinos y vecinas”, finalizó.

En el camión, ubicado en el Club Unión de Boulogne, se realizaron las pruebas de agudeza visual y el diagnóstico que luego permitió confeccionar los lentes para que las personas, que no poseen obra social, se los puedan llevar en el mismo día. Cabe destacar que, en algunos casos, se entregaron anteojos con graduaciones diferentes para mejorar la visión de cerca y de lejos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias