InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLa Concertación plural y una muestra de apoyo K

La Concertación plural y una muestra de apoyo K

Tras el golpe de Cobos, los dirigentes de Concertación Plural decidieron hoy formar un partido nacional y ratificaron su alianza con el oficialismo en una reunión en Gualeguaychú, ente las presencias destacadas del encuentro estuvieron la Diputada bonaerense Silvia Vázquez y Enrique "Japonís" García, intendente de Vicente López.
Silvia Vázquez, quien fue designada por decisión unánime como titular del futuro Partido de la Concertación, dijo que “el modelo de concertación es el que Nístor Kirchner convocó en la Plaza de Mayo, que tiene que ver con el sentido de productividad que debe tener la sociedad, y con la profunda responsabilidad en la distribución”. La legisladora tambiín destacó la importancia de “trabajar sobre acuerdos programáticos”.

A la cita realizada en el club Porvenir de la ciudad entrerriana asistieron en su mayoría en su mayoría radicales concertadores no cobistas. Estuvieron presentes el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, el jefe comunal de Vicente López, Enrique "Japonís" García, el funcionario de la Cancillería, Alejandro Tulio y el intendente de San Francisco, Córdoba, Hugo Madona, entre otros.

López dijo ideología de la Concertación Plural “sigue unida con el modelo que propuso Nístor Kirchner primero y que ahora continúa” la jefa de Estado. Aseguró tambiín que el vicepresidente Julio Cobos “tiene las puertas abiertas”. “Para estar acá hay que tener convicción. Todo el que tenga convicción puede estar”, agregó.

Según se dio a conocer, tras esta decisión cada distrito del país designará dos representantes que integrarán la comisión promotora que preside Vázquez, y el 1 de septiembre se reunirán Chaco para constituir este organismo y dar a conocer un documento con los objetivos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias