InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense arrancó con el pie izquierdo ante San Martín

Platense arrancó con el pie izquierdo ante San Martín

Los de San Juan fueron un poco más que los dirigidos por Kuzemka y ganó por 2 a1, pero la actitud del Calamar, sobre todo en el segundo tiempo, hizo que la imagen final y la derrota no fueran tan duras.
El torneo pasado fue una pesadilla para Platense, tuvo que adaptarse y modificar su estilo de juego a medida que los tícnicos llegaban y se iban por los malos resultados que no paraban de llover. Hasta la última fecha del campeonato tuvo que sufrir para confirmar que los promedios le serían favorables y que podría quedarse en la B Nacional de la mano de Ricardo Kuzemka.

Esta tarde el Calamar comenzó una nueva etapa, apostando, a pesar de la inhibición de la AFA, a nombres fuertes en sus incorporaciones para no correr la misma suerte que el torneo pasado, sobre todo teniendo en cuenta que ya no podrá contar con una campaña de 60 puntos que engrosaba su promedio considerablemente. Sin embargo, no fue el mejor arranque que le podría haber tocado al equipo de Vicente López. Es que debutar con uno de los equipos que estuvo peleando el ascenso en el campeonato pasado y que tiene las mismas expectativas para este, y encima hacerlo de visitante no es un buen panorama. San Martín de San Juan derrotó a Tense por 2 a 1 y, a pesar del resultado, no fue un mal papel el que hizo el conjunto visitante.

El inicio del partido estuvo marcado por una acción representativa de la actitud del conjunto local. A los diez segundos de que la pelota comenzara a rodar Cuevas sacó un remate en el que exigió a Hernando. Por su parte, el Marrón plantó dos líneas de cuatro aguerridas para controlar el buen mediocampo ofensivo que tienen los sanjuaninos. Esta fórmula funcionó hasta que los dirigidos por Hrabina comenzaron a abrir la pelota por las bandas y a intentar desnivelar con desbordes por ambos sectores del campo. Así fue como a los 32 minutos llegó el centro de Sparapani para que, con algo de fortuna, Cuevas la recibiera y con un remate certero mandara la pelota al fondo del arco y pusiera en ventaja al Verdinegro. El dominio de la primera parte fue claro para el conjunto local que manejó mejor la pelota pero Tense tambiín tuvo lo suyo con un remate de Ceballos que fue desviado prodigiosamente al córner por el defensor Sánchez.

La segunda etapa no dio tiempo a ningún tipo de análisis preliminar ni reacción por parte de los jugadores del Marrón porque tan sólo iban 3 minutos de juego cuando Pereyra le dio un pase preciso a Toneloto para que el gran delantero de San Martín facture el segundo y agregue un dolor de cabeza a Kuzemka. A partir del segundo tanto, Platense se vio obligado a adelantarse en el campo para buscar el descuento rápido, el cual llegó a travís de Romero a los 19 minutos. El conjunto local se dedicó a cuidar su arco del empate más que a mirar el arco rival y esto le permitió a los de Vicente López jugarse al ataque y poner en jaque el arco defendido por Pocrnjic aunque sin efectividad.

Platense se volvió con las manos vacías de San Juan, pero con una buena imagen teniendo en cuenta el contexto y la actitud que mostró el equipo con el resultado adverso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias